El Barça, envuelto en un caso de corrupción en contra del PSG y el City

En un largo artículo dedicado a la crisis financiera que vive el FC Barcelona, ​​The Athletic se basa en el libro "Barça" escrito por Simon Kuper. En su libro, el periodista del Financial Times denuncia un intento de corrupción de un funcionario del club catalán con la UEFA para sancionar al PSG y al Manchester City en materia del Fair Play Financiero.

El FC Barcelona recupera fuerza e ilusión este verano. Tras varios años complicados, el club catalán tiene nuevas ambiciones en este mercado de verano y ha contratado los servicios de Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé. Calificado en una situación económica más que difícil hace unas semanas, el club catalán y su renacimiento espontáneo están generando dudas en el público general. En un largo artículo en el que se descifra de cabo a rabo la crisis financiera del Barça, The Athletic ha sacado a relucir un extracto que ha hecho temblar a los medios en las últimas horas.

Basado en el libro de Simon Kuper titulado "Barça, la historia interna del club de fútbol más grande del mundo", el medio británico transmite un fuerte pasaje del libro publicado en agosto de 2021. En su libro, el periodista del Financial Times informa sobre un intento de soborno por parte de un oficial del FC Barcelona ante la UEFA.

Durante una cena organizada en febrero de 2020 con un funcionario de la institución europea, el miembro de la dirección del club culé -cuya identidad no ha sido filtrada- habría intentado sobornar a su homólogo, exigiendo sanciones contra PSG y Manchester City, acusados de perturbar el mercado. Simon Kuper escribe: "Finalmente, el funcionario del Barça preguntó: '¿Hay alguien en su departamento de FPF a quien podamos pagar? El funcionario de la UEFA entendió que su homólogo estaba tratando de encontrar a alguien a quien sobornar".

La UEFA niega rotundamente esta revelación

En nombre de su investigación, The Athletic se puso en contacto con la UEFA para saber si el funcionario en cuestión había advertido a la institución europea de este intento de soborno. Como era de esperar, la UEFA respondió que no estaba al tanto de tales revelaciones, de esta reunión y de esta solicitud emitida por el FC Barcelona. Esta alegación, sin embargo, precede al mandato de Joan Laporta, que adopta un enfoque diferente para restaurar la salud económica de su club. Hasta la fecha no se ha iniciado ninguna investigación interna sobre este asunto, que parece haber salido a la luz un año después de la publicación del libro que lo trata.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Publicidad