Clermont 0-5 PSG, las notas individuales

Arranque de temporada totalmente novedoso. Por primera vez en tres años, un cuadro que no es inédito, un once que repite respecto a la semana previa y no solo eso… una semana antes, en el último encuentro en Japón, también fue el mismo XI.

Mejor augurio, imposible. Contra un equipo que terminó en el lugar 17 de la Ligue 1 en la temporada 2021-22. Un cuadro local que no presiona por sistema y que fue un gran anfitrión del Festival de Goles París 2022-2023.

Donnarumma #99: No sabe despejar (cuando lo hace es tan peligroso como cuando sale tocando). Poco trabajo a pesar de que el cuadro local tuvo el balón mucho más tiempo del que esperábamos. Se lleva 7.

Hakimi #2: Buen arma ofensiva, con Ramos cubriendo sus espaldas, dio el pase para el gol de Neymar al 9’ y golazo al 26’. Luego se perdió. Calificación de 8.

Kimpembe #3: Siempre peligroso al defender. Una amenaza de penal que al 19’ pudo cambiar el juego. Bien cuando se tira a la izquierda, el menos peligroso de los tres centrales al rematar de cabeza. Se lleva un 7.

Ramos #4: Esperábamos esa solidez defensiva desde hace un año. No será igual en UCL pero los entrenamientos locales y a domicilio, se agradecen. Gran arma ofensiva, merecía un gol en el primer tiempo. Da gusto ver los pases de 40 metros que fallan por centímetros… ¡y apenas en la primera fecha! Ya caerán. 7.5.

Marquinhos #5: El capitán tiene grandes compañeros recuperadores completamente disponibles por primera vez en muchas temporadas. Se agradece que se note menos. Gran gol. Se lleva 8.

Nuno #25: De lento arranque y buen cierre en el primer tiempo. Ante la ausencia de Mbappé, desconcentrado en sus funciones como carrilero. Merecía un gol. 7.

Vitinha #17: Exagerada tarjeta al 12’ bien trabajada, evitando riesgos. Mucho entusiasmo, pinceladas de talento, siempre bien ubicado. Dura competencia contra Paredes. Gran futuro parisino-portugués. Se lleva 7.5.

Verratti #6: Imán. Don imán. Recupera, corre, pasa, se divierte. Dejó de ser el protagonista de las discusiones, que Vitinha le descarga esa función (y el lusitano es de mejor carácter). Se lleva un 8.

Messi #30: Fluido, provocando ataque dejando que el balón llegue a donde más daño hace. Mientras los comentaristas televisivos pedían su cambio, puso un par de pases de lujo y clavó su primer gol, tras una impecable conducción y una asistencia del mago brasileño. El doblete, de gran asistencia de Paredes para una chilena lujosa (la primera de su carrera), en el manchón penal al 86’. Otro 9.5.

⭐️ Neymar #10: Al 6’ ya había llegado con un gran pase raso de Hakimi y al 9’ gran asistencia de Sarabia y pantalla de Messi para el primero de la temporada. Al 26’ arrancó la veloz jugada que culminó Hakimi para el segundo. Al 39’, asistencia de balón parado para que Marquinhos practique lo que veremos en Qatar. Asistencia de lujo al 82’. El mejor del partido nuestro crack brasileño, le damos 9.7.

Sarabia #19: Buen suplente de Mbappé, sin la mitad de su talento. Cumplidor pero su falta de carácter para definir lo deja en 7.

Cambios al 66’ en el que Paredes #8 y Mukiele #26 suplieron a Vitinha y Ramos. Al 77’ Sarabia y Nuno dejaron sus lugares a Bernat #14 y Ekitiké #44. Al 81’ Zaïre-Emery #33 tomó el lugar que tanto despreciaron Michut, Gharbi y Ebimbe. Que no se pierda. Suplió a Verratti, que platicaba sonriente asuntos tácticos con su técnico, a la salida.

Galtier DT: El ilegal Coach (que carece de licencia como entrenador en la dura burocracia sindical francesa) mostró un cuadro con mejor pressing que durante la pretemporada. Cero glamour en la banca, mucho sudor… y bling bling en el campo.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Publicidad