Christophe Galtier: "Lionel Messi es un ejemplo para nuestros jugadores"


El entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier, atendió una rueda de prensa para PSG TV y otros medios de comunicación antes del partido de la segunda jornada de la Ligue 1 ante el Montpellier, este sábado 13 de agosto en el Parque de los Príncipes. A continuación, algunos extractos.

El regreso de Mbappé

"No hay dificultad para integrar a Kylian Mbappé en el equipo. Es un privilegio poder contar con un jugador como él. Estuvo un poco perjudicado en su preparación, en particular por su sanción durante el Trophée des Champions y su lesión ante Clermont. Finalmente tiene pocos minutos en las piernas pero está en buena forma, las molestias que sintió la semana pasada han desaparecido por completo, y ha vuelto muy motivado esta semana".

El tridente ofensivo

"Trabajé mucho en las asociaciones esta semana, miré lo que pasó el año pasado, en varios esquemas. Mbappé, Neymar y Messi están acostumbrados a jugar juntos. Ney y Leo, que hicieron toda la preparación y jugaron dos partidos oficiales completos, están un poco más al día, pero creo que Kylian también lo estará. Pero no me preocupa que se entiendan, se conocen bien y es bueno poder verlos juntos".

La portería parisina

"Mi posición es clara, quería ser transparente, tomé la decisión de nombrar a Gianluigi número 1 y Keylor número 2. Los entrenamientos van bien, Donnarumma me parece realizado. A Keylor le cuesta más, pero es muy eficiente en los entrenamientos. Es un gran competidor que merece respeto después de su carrera, su carrera... Para mí, son las actuaciones las que siempre contarán, y un número 2 puede llevarse un número 1".

Leo Messi

"No me puede sorprender Messi. Cuando has sido tan resolutivo, y has ganado tanto, eres un gran profesional. Y lo confirma todos los días. Está sonriendo, entrena bien, es un ejemplo para nuestros jugadores, agradezco cada momento de verlo en la cancha, es un ejemplo a seguir. Cuando Leo sonríe, el equipo sonríe, lo dije antes, y es verdad. En los entrenamientos es amado y admirado por sus compañeros".

Los sistemas de juego

"Nos aseguramos de tener una plantilla donde se dupliquen todas las posiciones, o con jugadores polivalentes. Hay muchas soluciones si nos faltan jugadores. Podemos cambiar las posiciones, no necesariamente el sistema, lo trabajamos según las necesidades, pero puede pasar que evolucionemos a un medio campo de tres si es necesario".

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad