¿Que sistema utilizará Christophe Galtier en el Paris Saint-Germain?

Christophe Galtier es el entrenador del Paris Sainr-Germain para las próximas dos temporadas. El ex DT del Lille jugó con sus equipos en 4-4-2 durante una temporada muy larga. Pero en París, podría jugar con una defensa de tres hombres como dio a entender durante su conferencia de prensa de presentación. 

Un sistema de juego que debería permitir a Nuno Mendes (20) y Achraf Hakimi (23) estar en las mejores condiciones, pero también volver a colocar a Lionel Messi en el corazón del juego. Laurent Battles, que se codeó con Galtier en el Bastia (2001-2004) y luego en el Saint-Étienne (2010-2012, como jugador, luego 2015-2016 como asistente), explicó que Galtier no tenía un sistema preferido.

"No tiene un esquema preferencial"

"Cuando yo estaba en el plantel con él, no tenía un esquema preferencial. Su forma de jugar y su modelo era más 4-3-3 en ese momento porque también se adaptó a la plantilla que había construido. Después, es verdad que durante dos o tres años, cuando estuvo en el Niza o Lille, entraba en un 4-4-2. Pero cuando has sido un campeón en un sistema y tienes cosas que funcionan, tal vez quieras volver a poner esas cosas en su lugar", dijo el actual entrenador del Saint-Étienne para Goal. 

"Con nosotros a veces tenía la capacidad de cambiar el sistema al cambiar a cinco defensores o cuando un equipo contrario jugaba con cinco, cambiaba a otro sistema. Es cierto que durante un tiempo se ha mantenido en un esquema fijo ya que le iba bien", finalizó.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Publicidad