Nordi Mukiele: "Estoy convencido de que algún día el PSG ganará una Champions League"

Nordi Mukiele (24) firmó un contrato de cinco años esta semana con el Paris Saint-Germain. En París, el ex jugador del Montpellier será el suplente de Achraf Hakimi en la posición del pistón derecho, pero también una solución alternativa dentro de la linea de tres centrales establecida por Christophe Galtier.

Para el diario L'Équipe, el internacional francés ha pronunciado sus primeras palabras y este último obviamente está muy feliz de regresar a la región parisina y muestra sus ambiciones. A continuación, lo más destacado de su entervista.

¿Un riesgo por venir al PSG?

Cuando te unes a un gran club, siempre hay un elemento de riesgo. De cualquier forma creo que estoy preparado. Si me hubieras hecho la pregunta hace dos años, te habría dicho que no estaba listo. Hoy sé que lo estoy. En Leipzig viví experiencias en Europa, partidos contra París, Manchester City o United. Si un jugador quiere evolucionar tiene que pasar por los grandes clubes y hoy estoy aquí. Y me siento listo. Así que sí, es un riesgo, pero un muy buen riesgo.

¿El interés de Chelsea lo hizo dudar? ¿Habló con Nkunku antes de firmar con el PSG?

Honestamente no. Desde el momento en que le di mi palabra a Luis Campos… En ningún momento dudé ¿Si hablé con Nkunku? Sí. Aunque no entramos en detalles pero me dijo que iba a entrar en un vestuario de ganadores y que tenía que tener esa mentalidad desde el primer día.

Su llegada al PSG

París, desde hace años, apunta a cosas muy grandes. Y eso es lo que estoy buscando. Soy alguien a quien le gusta ganar. Venir al PSG es un reto y correspondía a lo que tenía muy dentro de mí.

¿Qué imagen tiene del equipo?

La imagen de los jugadores. Luis Campos enfatizó la idea de que estaba en un equipo donde el colectivo era lo más importante. Me habló del estado de ánimo, de la mentalidad, de las cosas nuevas que quiere poner en marcha. Conoce mi mentalidad: soy un guerrero, cuando estoy en el campo lucho por todos. Eso es lo que voy a hacer aquí.

¿Un equipo frágil?

No, es un equipo fuerte. Mira los nombres en el equipo. No siempre podemos vincular esto a la mentalidad, a las emociones. Hay eso, pero hay algo más. Solo creo que lleva tiempo, una construcción. El PSG ya llegó a una final, una semifinal. Cuando alcanzas este nivel, tienes una base. Y estoy convencido de que algún día el PSG ganará una Champions League.

¿Una llegada como suplente?

No. En Leipzig competí con internacionales. Vengo a jugar donde el entrenador lo necesita, a ayudar al equipo. Y dar la mejor versión de mí mismo.

¿Injugable por la competencia?

No, no tienes que decir eso. En cada club europeo importante debes tener jugadores de alto nivel para ganar los trofeos más grandes. Es normal. Vengo aquí a jugar, a aprender, a seguir creciendo. Después sí, si me hubieran dicho que algún día jugaría con Ramos, no me lo hubiera creído.

¿Su rol favorito?

Donde me ponga el entrenador. Central, lateral, me siento cómodo con ambos. Imponerme aquí o allá no es la cuestión. La pregunta es si lo haré bien y si ayudaré al equipo.

¿Su relación con el PSG?

Cuando era pequeño, iba a menudo al Parc, era recogepelotas. Estar aquí como parisino es un gran orgullo para mí y mis seres queridos. Decirme que me voy a poner esta camiseta es una motivación adicional.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Publicidad