Marco Verratti: "Cuando te quedas 10 años en un club es porque lo amas de verdad"

Marco Verratti se incorporó al Paris Saint-Germain hace exactamente 10 años. El centrocampista, de 19 años en ese momento, era un completo desconocido y fue presentado justo antes que Zlatan Ibrahimovic.

Pero el mochuelo rápidamente se desempeñó bien sobre el césped y se convirtió en titular indiscutible junto a Blaise Matuidi y Thiago Motta. El internacional italiano es ahora uno de los jugadores más experimentados de la plantilla. Comenzará su undécima temporada en París. Para PSG TV, recordó sus diez años con los Rouge et Bleu.

10 años de amor con el PSG

"Diez años en París es especial. Es algo que nunca hubiera imaginado. En el fútbol actual es algo raro, pero estoy muy contento de dar este paso con el Paris Saint-Germain, significa mucho para mí. Tuve la oportunidad de ganar muchos trofeos y espero ganar aún más en el futuro. Me siento como en casa, cuando te quedas 10 años en un club es porque lo amas de verdad".

"Me siento como en casa, me siento feliz y realizado. Me levanto por la mañana y estoy feliz de ir a entrenar, de ver a mis compañeros... Aquí tenemos todo lo que necesitamos para ser felices, estamos en un gran club, con una afición increíble y un estadio mítico. Al Parc, tanto si estoy jugando un partido de liga como de Champions, llego como si fuera la primera vez. Todavía tenemos que crecer, hemos ganado mucho, pero todavía hay mucho por lograr aquí, quiero hacerlo por la afición y todo el amor que nos tienen".

Su relación con la afición

"Lo que más espera la afición de un jugador es que lo dé todo. Y cuando ven que lo das todo, rápidamente se crea una relación. No soy el jugador más talentoso, pero creo que a la afición le gusta cuando lo das todo en el campo. Puedo fallar un movimiento mil veces, y fallarlo mil veces más tarde, pero no quiero dejar de dar el 100%. Y lo hago por mí también, nunca he jugado un partido sin querer dar lo mejor de mí".

Su mejor recuerdo en el PSG

"Tengo tantos recuerdos… Pero creo que el primer título de liga que ganamos… Fue el primero, después de solo un año aquí. Todo el mundo lo esperaba, y ese fue mi primer año en Francia. Acababa de dejar mi país, mi cultura. Todavía podría estar un poco escéptico, pero la victoria final, ganar este título, hizo que me enamorara de este club".

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Publicidad