Los detalles económicos del fichaje de Nordi Mukiele por el PSG

El Paris Saint-Germain está cerca de conseguir su tercer fichaje del presente mercado de verano. En efecto, tras la llegada de Vitinha (22) al centro del campo y la de Hugo Ekitike (20) para reforzar el ataque, los dirigentes parisinos pronto incorporarán a un jugador defensivo. 

De hecho, este sábado por la noche, muchos medios anunciaron un principio de acuerdo entre el RB Leipzig y el PSG para la llegada de Nordi Mukiele (24). Si bien, inicialmente se anunció un préstamo con opción de compra, los dos clubes acordaron una transferencia en seco para comprar el último año del contrato del versátil defensor francés.

¿16 millones de euros por Mukiele?

Y es que según información de Fabrizio Romano, los dirigentes del PSG gastarán una suma fija de 12 millones de euros para hacerse con los servicios del internacional francés. A esto se suman bonificaciones de 4 millones de euros, lo que eleva el importe total a 16 millones. Así, "el PSG está preparado para cerrar el acuerdo de Mukiele como tercer fichaje del verano", especifica el periodista. 

Por su parte, L'Équipe y RMC Sport informan que el importe del traspaso debería rondar los 15M€. Tras varias horas de negociaciones, los dos clubes llegaron a un acuerdo la noche de este sábado. El jugador de 24 años ya habría llegado a un acuerdo contractual con los Rouge et Bleu desde hace unos días, aunque no se han filtrado detalles sobre la duración del contrato.

Por su parte, Foot Mercato confirma el acuerdo entre los campeones de Francia y el club alemán. "Ahora existe un acuerdo total entre las diferentes partes y las altas esferas parisinas ya han llegado a un acuerdo contractual con el nativo de Montreuil", detalla FM. 

A partir de ahora, está por ver cuándo el internacional francés se incorporará a la capital. Según el reportero con sede en Leipzig, Guido Schäfer, el PSG podría incluso anunciar la llegada de Nordi Mukiele este domingo. Buenas noticias para los parisinos ya que se acercan los primeros partidos oficiales, con la mira puesta ante el FC Nantes en una semana (domingo 31 de julio) con motivo del Trophée des Champions (Supercopa de Francia).

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Publicidad