Los detalles económicos del fichaje de Hugo Ekitike por el PSG

En su edición del día, L'Équipe da detalles sobre el fichaje de Hugo Ekitike (20) por el Paris Saint-Germain. El club capitalino anunció ayer la llegada de su segundo fichaje del mercado veraniego. El delantero del Stade de Reims llega cedido hasta final de la temporada 2022/23 con obligación de compra. 

Un proceso similar al que habían llevado a cabo los Rouge et Bleu con Kylian Mbappé en 2017. Y el gran beneficiado de esta operación es el PSG. "Tal esquema le permite no cargar su operación de fichajes de verano, incluso aunque el préstamo está pagado y se pagará parte del traspaso este mismo verano", explica L'Équipe. 

Los campeones de Francia presentaron un presupuesto a la DNCG (organismo que regula las finanzas de los clubes franceses) que no debería superar los 80M€ sin incluir las ventas. Así, los parisinos ya han gastado 40 millones de euros en Vitinha (que pagarán en dos plazos) y 38 millones de euros para ejercer la opción de compra de Nuno Mendes. En el lado de las salidas, solo Alphonse Areola (12 millones de euros) y Marcin Bulka (2 millones de euros) han aportado hasta ahora algo de dinero para los líderes parisinos.

Eso es un saldo neto de unos treinta millones de euros. La operación de Hugo Ekitike tendrá un coste final de 28,5 millones de euros + 7 millones en variables, quedando liquidada una parte muy importante de la parte fija el próximo verano. Ya estables económicamente, el Stade de Reims aceptó este trato por Hugo Ekitike, que solo quería fichar por el PSG. "Las buenas relaciones entre el presidente de Reims, Jean-Pierre Caillot, y el de París, Nasser al-Khelaïfi, sin duda facilitaron la transacción", detalla el diario francés.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Publicidad