Hugo Ekitike: "Cuando el PSG te quiere y eres francés, no puedes negarte"


Tras una temporada profesional completa en el Stade de Reims, Hugo Ekitike (20) tuvo un año prometedor con 10 goles y 4 asistencias en 24 partidos. Como era de esperar, el delantero de 20 años ha sido objeto de envidia este verano, con un interés particularmente fuerte por parte del Newcastle. 

Pero, el internacional francés tenía como único objetivo fichar por el Paris Saint-Germain. Así, los dirigentes parisinos consiguieron hacerse con el oriundo de Reims cedido con opción de compra. En una entrevista con el diario Le Parisien, Hugo Ekitike habló sobre su estado de ánimo, sus ambiciones y su deseo de unirse a los campeones de Francia.

Integración con nuevos compañeros

"Todos me recibieron muy bien. No necesitaba presentarme. Desde el momento en que un jugador firma creo que todo el mundo lo sabe. Son todos muy simpáticos, sonríen, y observo. Digo cositas en español… ¡No, estoy bromeando! Hablo ingles, español me detuve en tercero. Se me olvidó un poco, pero pronto volverá".

El interés del PSG y el rumor del Newcastle

"Tuve una reunión con Luis (Campos) que significó mucho para mí. No fue hace tanto tiempo. Hablamos mucho, es alguien a quien considero mucho. Quería venir al PSG antes de esta conversación, pero me convenció aún más. No dejo de lado todo lo que hizo el Newcastle. Si tuviera que ir al extranjero, habría ido allí. Pero cuando el PSG te quiere y eres francés, no puedes negarte".

¿No era más prudente optar por el Newcastle antes de venir al PSG?

"No pensé en peligro. Todos los que se posicionaron fueron grandes clubes. No le tengo miedo a nada, quiero descubrir el alto nivel. El PSG es el club más grande de Francia, pero también del mundo. Desde el momento en que somos ambiciosos y sabemos lo que queremos, ¿por qué proceder por etapas? Así es como lo pensé. Para mí, no nacemos grandes, nos convertimos en eso".

¿Miedo de tener un tiempo de juego limitado con la presencia de la 'MNM'?

"Lo entiendo muy bien porque en el PSG el ritmo de los partidos no es el mismo que en otros lugares. Hay más competiciones por jugar y, codeándonos a diario con jugadores como Messi, Neymar o Mbappé, estamos obligados a mejorar. De mí depende imponer mi forma de jugar para que me adopten y encontremos soluciones para evolucionar juntos".

¿De dónde viene su confianza?

"Siempre he luchado por conseguir lo que merezco. No me dieron un regalo a nivel deportivo. Tengo una gran confianza en mí mismo porque sé que sin ella no estaría aquí hoy. Mi fútbol nunca me ha traicionado en el campo. Prefiero ver las cosas diciéndome a mí mismo que lo que pueda pasar será aún mejor, que al revés. ¡No tengo ninguna duda de lo que puedo hacer!".

Su estilo de juego

"La de un altruista reconvertido en delantero al que le gusta hacer goles. Cambié mi forma de jugar y ver el fútbol. Me gusta el espectáculo, traer fantasía sin dejar de ser eficiente, el tipo de jugador que quiere que la gente quiera venir a verlo al estadio (…) El trabajo de un delantero es ser eficiente. Pero si puedo dar un pequeño plus agregando mi toque personal, lo hago".

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Publicidad