Galtier tras el PSG 3-0 Urawa Reds: "Tenemos que mejorar para conceder menos oportunidades"

El Paris Saint-Germain acaba de disputar su segundo partido de preparación correspondiente a su tour por Japón. Tras su victoria por 2-1 ante el Kawasaki Frontale el pasado 20 de julio, el PSG se impuso hoy 3-0 por delante del Urawa Red Diamonds. 

El partido del día se ganó con más facilidad que el primero, y los hombres de Christophe Galtier fueron más convincentes. El técnico francés, presente en la rueda de prensa posterior al partido, se mostró bastante positivo sobre la actuación de su equipo: "Ha sido un partido muy interesante ante un equipo bien organizado, que tiene un juego muy vertical, en profundidad. Al igual que los primeros 10 minutos, nos costó dejar nuestro juego porque el oponente nos presionaba, nos tomó un poco de tiempo entrar en el juego. Vimos algunas cosas interesantes después, aunque todavía tenemos que mejorar mucho en nuestra capacidad para conceder menos oportunidades".

Luego habló sobre las condiciones de juego: "Con unas condiciones climáticas difíciles, entre el calor y la humedad muy alta, y el hecho de que estamos en el inicio de la preparación, nos faltó un poco de consistencia en ritmo e intensidad. Pero en general el equipo está progresando, vimos cosas buenas a nivel ofensivo, buenas combinaciones, buena animación y marcamos buenos goles".

Para la web oficial del Paris Saint-Germain, el técnico francés habló del partido destacando lo positivo, pero también los puntos a mejorar, en particular uno: "Está la satisfacción de haber marcado tres goles, y no haber encajado goles, incluso si en mi opinión concedemos situaciones. Y desde el momento en que logramos establecer nuestro juego, las cosas se vuelven muy interesantes. Hay mucha secuencia técnica, mucho juego combinado, mucha relación entre uno y otro. Esta noche marcamos grandes goles, teníamos esa capacidad de querer siempre recuperar el balón lo antes posible, lo que a veces lleva al desequilibrio. Y realmente tenemos que mejorar en esa área, saber cuándo ponemos la intensidad para recuperar el balón temprano, y a veces hay que manejar momentos más difíciles, ser más compactos y dar menos oportunidades para anotar al adversario y permitirnos recuperar".

Christophe Galtier concluyó su análisis con una nota positiva y unas palabras sobre el estado físico de su grupo: "Pero en general, hubo algunas cosas interesantes, los jugadores comienzan a sentirse bien físicamente y tienen ciertos puntos de referencia sobre lo que ponemos en marcha. Fue un partido interesante a estadio lleno contra un equipo que está en la mitad del campeonato, que juega un fútbol muy directo. Hicimos grandes goles, hubo grandes gestos, ganas de hacer cosas juntos. Pero por ahora le falta consistencia, lo cual es normal en este momento de preparación".

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Publicidad