Galtier tras el PSG 2-1 Kawasaki Frontale: "Tenemos una gran área de trabajo para las próximas semanas"

Primer partido de preparación del Paris Saint-Germain en Japón. El encuentro ante el Kawasaki Frontale terminó con victoria para los parisinos. Los de Christophe Galtier ganaron 2-1 gracias a los goles de Lionel Messi (32') y Arnaud Kalimuendo (58').

En una conferencia de prensa posterior al partido, Christophe Galtier habló del encuentro: "Fue un partido muy rítmico contra un equipo que está en la mitad de su campeonato, por lo tanto, física, táctica y técnicamente inteligentes". 

"En cuanto a nosotros, hubo buenas combinaciones ofensivas. Me gustó la forma en que mis jugadores presionaban el campo alto, lo que nos permitió ser peligrosos y crear muchas situaciones para nosotros mismos. Estamos trabajando en un nuevo sistema, en el 3-4-1-2, por lo que tenemos que adaptarnos".

"Experimentamos muchos desequilibrios y, por lo tanto, concedimos demasiadas situaciones en nuestra portería. Tenemos una gran área de trabajo para las próximas semanas; querer, poder, tener mucha gente ofensivamente y al mismo tiempo poder mantener un equilibrio justo. Hay que intentar encontrar rápidamente ajustes y compensaciones para no quedar atrapados en situaciones de transición".

El 3-4-1-2, un esquema para instalar

Preguntado por la sostenibilidad del nuevo plan táctico del PSG, Christophe Galtier dijo que el 3-4-1-2 estaba pensado para instalarse durante toda la temporada: "Hicimos dos partidos amistosos y también trabajamos todos los días en el entrenamiento en este patrón. Pero, después de eso, siempre hay adaptación. También hay un reflejo de trabajar en otro sistema sin dejar de ser muy peligroso ofensivamente".

¿Por qué Verratti, Paredes y Navas no estaban?

La ausencia de tres elementos se cuestionó entre los observadores y simpatizantes del PSG. Marco Verratti, Leandro Paredes y Keylor Navas no participaron en el encuentro, ni siquiera figuraron en la lista de jugadores disponibles, situación que explicó Galtier: "Leandro Paredes sintió una pequeña molestia muscular al final de la sesión, nada malo, y esperamos recuperarlo al final de la gira. Marco Verratti volvió a tener un dolor en el empeine a principios de julio y decidimos no involucrarlo, porque solo tuvo 5 sesiones colectivas con nosotros. En cuanto a Keylor Navas, es cuestión de minutos, jugará gran parte del segundo partido ante los Urawa Reds".

El técnico francés fue finalmente cuestionado sobre su adaptación, y la «seducción recíproca» entre su grupo y él: "Espero que no estén en la seducción porque yo no estoy en un juego de seducción. Estoy en el descubrimiento de este grupo extraordinario. El grupo funciona muy bien. Si no tienes ego, no tienes campeones. Y sin campeones, no se gana. Por lo que he visto durante quince días, el grupo vive bien y se ríen bien juntos", dijo el entrenador del PSG en comentarios recogidos por L'Équipe.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Publicidad