Galtier, previo a la Supercopa de Francia: "Estamos trabajando para ganar trofeos"

Mañana Christophe Galtier dirigirá por primera vez al Paris Saint-Germain en un partido oficial ante el FC Nantes, en el marco del Trophée des Champions. En vísperas de este encuentro, el técnico parisino compareció en rueda de prensa.

"¿Convencer o ganar? Ganar. Es un trofeo, hablamos mucho de eso al principio de la temporada. Todos están enfocados en la Champions League pero primero tienes que hacer todo lo posible para ganar los 3 trofeos. El año pasado no pudimos ganar. No sé si deberíamos tratar de convencer. Cuanto mejor juguemos, más posibilidades tenemos de ganar. En Japón vimos cosas interesantes, hubo cosas que corregir pero lo más importante es ganar", dijo Galtier.

La llegada de jugadores franceses, ¿un deseo de nacionalizar la plantilla?

"Estamos buscando los mejores perfiles en relación a nuestro sistema, y ​​los que llegan aportan algo. No estamos tratando de hacer que París sea más francés, las oportunidades del mercado nos han permitido reclutar en esta dirección".

La Supercopa de Francia en Israel

"Desde la temporada pasada, el trofeo se juega en Israel con una cálida bienvenida. No hay interés personal del PSG sino del fútbol francés de mostrar nuestra mejor cara para promocionarlo".

Presión antes de este primer partido en el PSG

"Cuando eres entrenador del PSG tienes más presión que en otros lugares, sería muy interesante para todos ganar este trofeo para empezar, para mí como para todos. Estoy muy feliz de entrenar a este grupo, orgulloso de tener este grupo y estamos trabajando para ganar trofeos".

El grupo

"Más bien una nueva vida para mí que para el grupo (risas). Satisfecho con el trabajo, la forma de convivencia del grupo. A nivel personal, obviamente yendo de gira, pude sumergirme más rápido en lo que es entrenar al PSG. También me tomé el tiempo para charlar con los jugadores. Hablo con los demás, el personal y siempre he recibido comentarios de los jugadores de enfrente. Son grandes jugadores y estoy más convencido de eso al tenerlos cara a cara. Tienen muchas ganas de hacer una gran temporada".

El plan de juego

"Tenemos varias posibilidades de esquema, a pesar de la ausencia de Mbappé. Preparamos los partidos en Japón con y sin él. También tenemos la posibilidad de jugar con 3 centrocampistas. No cambiaría la organización defensiva".

Neymar

"No diría nada sobre nuestras conversaciones. Vi a un jugador feliz, muy profesional. Esta es una temporada importante para los jugadores que participarán en la Copa del Mundo. Llegó preparado, en forma, no se perdió ninguna sesión. Está en compartir y escuchar el trabajo. Es un jugador de clase mundial y es importante tener un jugador de su clase".

La próxima temporada

"Vamos a tener una temporada muy ocupada. Creo que antes de la Copa del Mundo, habrá 26 partidos en todas las competencias, luego la Copa del Mundo y el sprint final. Vamos a tener una discusión con el director deportivo sobre cómo se debe preparar el grupo en consecuencia. Habrá cansancio, por lo que los jugadores tendrán que aceptar jugar menos en el sprint final. En la pretemporada, no hubo cambios. Éramos muy cuidadosos con los que volvían de unas largas vacaciones. En los primeros partidos había una energía de entusiasmo y tenemos que mantener eso".

Nantes

"Siempre estoy muy feliz de encontrarme a Antoine (Kombouaré). En la final de mayo, el Nantes mereció su victoria. Por lo que hemos observado, se mantiene en los mismos principios. También miré lo que pasó en La Beaujoire contra el PSG la temporada pasada. Es un equipo comprometido pero que juega muy bien al fútbol. No creo que las características del Nantes hayan cambiado con respecto a la temporada pasada. Estaremos en el mismo estado de ánimo de su lado".

El 3-4-1-2

"Desde el momento en que es un sistema nuevo, empezamos a trabajar mucho. Este sistema fue elegido en base a las características de la plantilla. Solucionamos algunos problemas durante los amistosos. Los analizamos en imagen con los jugadores. El ADN del PSG es atacar, tener el balón y proyectar rápido. Debemos ser capaces de atacar en 6 o 7 y contrarrestar todas las transiciones del oponente. Todavía habrá algunas semanas para afinar ciertos movimientos. Sobre todo, es necesario dejar que el talento se exprese sin restricciones".

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Publicidad