El PSG podría conseguir un 'club satélite' para desarrollar a sus juveniles

Si bien, el Paris Saint-Germain no es particularmente conocido por sacarle provecho a los jugadores formados en su academia, esta situación podría cambiar con uno de los nuevos proyectos del club.

Según información de L'Équipe (vía 100% Parisiens), Antero Henrique, quien ahora apoya al PSG en la dirección deportiva junto a Luis Campos, estaría considerando asociarse con uno o dos 'clubes satélite' de una liga inferior en Europa.

El objetivo de estas asociaciones sería el de enviar cedidos a los juveniles del PSG que aún no logren hacerse de un hueco en el primer equipo para que se desarrollen en un ambiente competitivo, pero menos exigente. Según el medio citado, Henrique intentó poner en marcha este proyecto en su estancia como director deportivo del cuadro parisino, entre 2017 y 2019.

Un ejemplo más claro de 'clubes satélite' es el del City Football Group, o el de los clubes de Red Bull. Tanto Manchester City como RB Leipzig, 'pescan' o envían cedidos a jugadores a clubes como Troyes, Girona, o RB Salzburg y NY Red Bulls. Fórmula que el PSG podría replicar en próximas temporadas.

Cabe señalar que el medio no indica que desde el PSG, o QSI, pretendan comprar otro club, sino que más bien buscarán cerrar una asociación, buscando el beneficio de todas las partes involucradas.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Publicidad