Christophe Galtier quiere instalar un 3-5-2 en el PSG para acercar a Messi a la portería

Aunque todavía no es oficial, Christophe Galtier será el entrenador del Paris Saint-Germain de cara a la próxima temporada. El ex técnico del Lille debería ser anunciado oficialmente el lunes antes de ser presentado a la prensa el martes o el miércoles. 

Mientras tanto, trabaja en la próxima temporada y ya estuvo el jueves en el Camp des Loges (centro de entrenamiento del PSG) para reunirse con Luis Campos. Y según información de Le Parisien, ya se ha decantado por su sistema de juego.

El diario regional indica que Christophe Galtier, acostumbrado al 4-4-2 durante varias temporadas, quisiera que el PSG jugara con una defensa de tres centrales durante el próximo ejercicio. Un sistema que los aficionados de los Rouge et Bleu esperaban la temporada pasada con el fichaje de Nuno Mendes (20) y Achraf Hakimi (23), que jugaron en sistemas de tres defensas en el Sporting e Inter respectivamente. 

La presencia de Sergio Ramos (36), aunque estuvo lesionado durante mucho tiempo, también pudo permitir que Pochettino jugara con un sistema de tres hombres. Pero lo hizo muy poco. "Este sistema de tres atrás pondría en condiciones idóneas al duo de ataque Mbappé (23)/Messi (35). Acercaría al 'Pulga' a la portería", indica Le Parisien. El mismo medio señala que el PSG busca a otros dos defensas además de la probable llegada de Milan Skriniar (27). Un suplente para Achraf Hakimi y otro central.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Publicidad