Christophe Galtier: "Quiero imponer profesionalidad a los jugadores"

Tras ser anunciado oficialmente como el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier concedió una entrevista para el sitio web oficial del club. A continuación, los extractos más llamativos.

Coach, eres el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain. ¿Cuál es tu primer sentimiento?: "En primer lugar, cuando te conviertes en el entrenador del Paris Saint-Germain, te conviertes en el entrenador de uno de los clubes más grandes del mundo, con exposición mundial, el Parque de los Príncipes, París, la capital, el PSG y su magníficos colores... Obviamente puede haber mucha presión, pero no es así como me siento. Estaba obviamente orgulloso e incluso un poco emocionado cuando llegué al Parque de los Príncipes, porque sé que a muchos entrenadores les hubiera gustado estar en mi lugar. Luego está el peso de la responsabilidad. Tenemos una obligación de resultados, resultados en términos de victorias obviamente, pero también en términos de calidad de juego y en términos de imagen. En eso me voy a centrar, en mi trabajo, con mis jugadores, mi equipo técnico, mi cuerpo médico, para que podamos vivir una temporada que no solo agradable, sino magnífica".

¿Cómo fueron tus primeros momentos en el Parque de los Príncipes como entrenador del Paris Saint-Germain?: "Es un recinto único. Tuve el placer de poder acceder al terreno de juego y ver el estadio vacío. Ya es un magnífico recinto histórico. Temporada tras temporada, el ambiente es cada vez más fuerte, obviamente con más y más expectativas en relación a los objetivos y los medios del club, pero estoy muy feliz. Estaré muy feliz de estar en el banco derecho esta vez para dirigir a mi equipo. Seguramente es uno de los estadios que más te marca, por su belleza y por su nombre, el Parque de los Príncipes. ¿Tenemos príncipes en el campo? Sobre todo, espero que tengamos jugadores de muy alto nivel totalmente involucrados en el proyecto que ha sido redefinido por la directiva. Obviamente estoy emocionado y también muy orgulloso de poder estar dentro de este estadio".

¿Cómo combinar resultados, espectáculo, comunicación y autoridad?: "Todo está conectado. Primero que nada está la inversión, y yo soy el primer ejemplo, con mi cuerpo técnico y mi cuerpo médico, pero también está la inversión de los jugadores. Debe haber una obsesión por parte de mis jugadores para que realmente sea un espíritu colectivo, un equipo, un grupo, para que el equipo sea aún más fuerte con las personas que tenemos. Si el equipo es fuerte, tenemos muchas más posibilidades de éxito. Cuando tienes talento y eres decidido, exigente, comprometido, las individualidades surgen automáticamente. Es en este momento que debemos tener buenos partidos para seguir adelante. En cuanto a la comunicación, también están las relaciones interpersonales. Suelo adaptarme al grupo y a los jugadores que tengo, pero también quiero imponer profesionalidad a los jugadores para que el Paris Saint-Germain triunfe".


Tienes mucha experiencia en la Ligue 1, pero no tanta en la Champions, lo que ha provocado dudas: "Sí, tener la experiencia en la liga te permitirá entrar rápido en la lucha por el campeonato, que lo sé muy bien. También conozco a casi toda la plantilla, ya que nos vemos desde hace bastantes años. Que nadie olvide que si somos campeones al final de la temporada, seremos el único club en tener once títulos de Ligue 1. También está el Trophée des Champions (Supercopa de Francia, nota del editor) y la Copa de Francia, que obviamente son trofeos importantes. Luego está la Champions League y obviamente puedo entender que algunas personas sean escépticas. Descubrí esta competición como asistente, luego en Lille con un curso muy difícil en ese momento. Pero aprendí mucho. Tendré jugadores de clase mundial a mi disposición y todos estarán concentrados". 

"Primero hay que ser muy buenos, agradables de ver jugando en nuestro campeonato. Luego vendrá la Champions League. Cuando empiezas una temporada, cuatro o cinco equipos son contendientes a ganarla. Al final, solo gana uno. La última edición fue mayormente irracional. No se gana con los nombres. No podemos decir: «Vamos a ganar la Champions». Es mucho trabajo, muchas exigencias. Es un gran deseo de todo un club, aficionados y jugadores. ¿Cómo lograremos este éxito? Intentaremos controlar todos los parámetros en torno al equipo y llegar en buena forma. Pero hay que reconocer que esta temporada la Champions ha demostrado que es una competición muy difícil de ganar y con escenarios increíbles e irracionales que nadie puede prever".

¿Qué lugar le quieres dar a los juveniles?: "Mi staff y yo estaremos muy presentes y tendremos una mirada muy importante al entrenamiento y pre-entrenamiento del Paris-Saint-Germain. Sé de lo que hablo: en el Lille fuimos campeones con jugadores formados en el PSG. Todos conocemos la calidad de la cantera del París. Todos conocemos, en Francia y en Europa, la capacidad de encontrar y cultivar jóvenes talentos en la región. En mi opinión, demasiados se han ido demasiado pronto. La idea la tenemos, e intentaremos en las próximas semanas montar un grupo élite para poder ver, observar e integrar rápidamente a los jóvenes talentos del centro de formación. Habrá que aligerar la plantilla actual porque hay muchos jugadores jugando en la misma posición. Para el equilibrio del vestuario, para tener un buen ambiente de trabajo y conseguir que todos se sientan implicados por un proyecto común, será necesario reducir la plantilla. Lo reduciremos, y los jóvenes talentos que lo merezcan vendrán a entrenar con nosotros y, por qué no, a disputar algunos partidos con el equipo profesional".

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Publicidad