Los planes tácticos del PSG para Lionel Messi de cara a la próxima temporada

En las últimas jornadas de la temporada 2021/22 de la Ligue 1, Mauricio Pochettino a menudo presentaba al Paris Saint-Germain bajo un esquema de tres centrales. Este sistema táctico podría ser uno al que los jugadores tendrán que acostumbrarse en la próxima temporada.

Como señaló Foot Mercato, el asesor deportivo del PSG, Luis Campos, tiene como objetivo traer a Christophe Galtier e instalar un sistema 3-5-2 la próxima temporada.

El informe señala además que Lionel Messi podría ser utilizado en la formación para jugar como el número 10. Esto le daría al delantero argentino la libertad de jugar como mediocampista ofensivo.

Pochettino lanzó una configuración 3-5-2 solo una vez la temporada pasada, que se produjo en la victoria del PSG por 3-0 sobre el Angers. El entrenador argentino llamó a Kylian Mbappé y Ángel Di María para que se colocaran al frente como los dos principales delanteros centrales de la formación.

Lionel Messi registró 20 participaciones de gol en 26 partidos jugados en su primera temporada en el Paris Saint-Germain.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios