L'Équipe: El PSG dispondrá de 80M€ para fichar este verano

Según informa L’Équipe, el Paris Saint-Germain dispondrá de un presupuesto de 80 millones de euros para que el asesor deportivo entrante, Luis Campos, cierre fichajes este verano.

Sin embargo, es probable que una gran parte de ese presupuesto ya se haya destinado al fichaje del lateral izquierdo Nuno Mendes (19 años), procedente del Sporting de Lisboa después de una exitosa temporada cedido. La opción de compra inicial de 40 millones de euros habría sido negociada y se habría cerrado en 35 millones de euros, según el medio citado.

Eso dejaría 45 millones de euros para gastar en jugadores tal como están. Sin embargo, esa cantidad podría aumentar significativamente si se cumple el objetivo de vender 10 futbolistas parisinos. Los altos salarios que no pueden ser igualados por otros clubes y los jugadores que disfrutan del estilo de vida en París han dificultado las ventas, esa será la tarea del otro directivo entrante, Antero Henrique.

A pesar de la relajación de las reglas del Fair Play Financiero (FFP), el PSG sigue trabajando con un déficit de entre 200 y 300 millones de euros a pesar de generar ingresos récord esta temporada, señala L'Équipe. Un cambio de entrenador también podría costarle al club unos 20 millones de euros.

Vender jugadores será complicado, ya que elementos como Mauro Icardi, Danilo, Leandro Paredes, Keylos Navas o Ander Herrera ya han dicho que planean quedarse en París.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios