L'Équipe: La UEFA introducirá un nuevo torneo a partir de 2024 que podría jugarse en Estados Unidos

L'Équipe informó este martes que la UEFA presentará un nuevo torneo anual de pretemporada antes del inicio de la campaña de la Champions League a partir de 2024, en el que se enfrentarán cuatro clubes europeos, incluido el ganador del año anterior.

El documento entregado a las emisoras como parte del llamado a licitación para el período 2024-27, obtenido por L'Équipe, describe un torneo de apertura que tendrá cuatro juegos: semifinales, una final y un partido por el tercer lugar. También se indicó que los detalles completos se darían a conocer «a su debido tiempo».

Es muy probable que el torneo se juegue en los Estados Unidos, con el objetivo de promover la Champions League y generar ingresos sustanciales.

A partir de 2024, la Champions League contará con 36 equipos en lugar de 32, en un sistema de liga en el que cada equipo jugará 8 partidos. Los 8 mejores equipos avanzarán a los octavos de final directamente y los equipos del 9 al 24 se enfrentarán para pasar de fase.

La Supercopa de Europa también podría estar cambiando, con la UEFA considerando un partido entre los ganadores de la Europa League y la Conference League.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios