El sindicato de jugadores franceses pide una reforma en el calendario futbolístico

La UNFP, el sindicato de jugadores de Francia, ha pedido hoy una reforma en el calendario futbolístico internacional, que consideran demasiado exigente para los futbolistas.

En un comunicado difundido esta tarde, el gremio señaló que la selección francesa, luego de una ajetreada temporada, estaba jugando cuatro partidos en el espacio de 11 días por primera vez en su historia.

Señalando las críticas del presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, sobre el calendario, la UNFP dice que «ya era hora de que un miembro del consejo de la FIFA finalmente entendiera esta carrera sin sentido hacia más y más competencias y ganancias a pesar del sentido común y la salud de los principales involucrados, de los cuales también tiene plena responsabilidad».

La UNFP señala que el «72% de los jugadores internacionales han jugado más de 55 partidos esta temporada», y señala la necesidad de que los jugadores tengan un tiempo de descanso adecuado para proteger su forma física y su salud.

Señalan que los partidos de la Nations League de este mes aumentan particularmente el riesgo de lesiones, como se vio en el caso de Francia con el problema de rodilla de Kylian Mbappé contra Dinamarca, como solo un ejemplo.

«¿Cuándo los organismos internacionales tendrán en cuenta seriamente la salud de los jugadores y la convertirán en una prioridad absoluta? La falta de tiempo de descanso, recuperación y regeneración física es flagrante», añaden.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios