«El PSG significa mucho para mí»: La última entrevista a Kylian Mbappé

Kylian Mbappé, tras largos meses de reflexión, ha decidido ampliar su contrato con el Paris Saint-Germain por tres años. Actualmente de vacaciones, el internacional francés se encuentra en Nueva York, donde concedió una entrevista a BFMTV. A continuación, los extractos más destacados.

La foto en Times Square

«Esto es para los nuevo zapatos con Nike. Hicimos un spot de fotos, había mucha gente pero salió bien. Es genial tener este reconocimiento en todo el mundo. Estados Unidos es un país grande. Siempre me ha encantado venir aquí. Tener sus reconocimientos aquí en esta hermosa ciudad de Nueva York es algo especial».

Los estadounidenses

«Les gusta mucho el PSG. Creo que es por la colaboración con Jordan y que hay estrellas internacionales que juegan en nuestro equipo. Saben mucho del PSG, la selección francesa también con el Mundial a la vuelta de la esquina. Estaban felices de que me quedara. Ni siquiera sabía que había cruzado las fronteras hasta ahora. Estaban felices de que me quedara. Y todavía espero ganar la Copa del Mundo».

Su vida más allá del fútbol

«Como digo a menudo, no quiero simplemente jugar al fútbol e irme a casa. Soy como todos los demás, soy un hombre de esta sociedad. Creo que cada uno da su opinión, pero mi voz tiene un poco más de peso. Realmente trato de actuar con mis valores y mis principios. Y también te permite dejar una huella más allá del fútbol. Es dejar una huella como hombre. Mi vida como futbolista terminará algún día. Mi vida como hombre espero dure mucho más. A pesar de que debemos mantenernos enfocados en nuestro trabajo, no estamos encerrados en esta burbuja».

Las palabras de Al-Khelaïfi sobre sus valores

«Es muy conmovedor. Viniendo de mi presidente, es un mensaje que me gusta. Pero hubo un PSG antes que yo y habrá otro después. Todo el mundo sabe que quiero dejar mi huella en este club. El Paris Saint-Germain tiene esta identidad, solo estoy trayendo mi aporte. El Paris Saint-Germain siempre seguirá siendo el Paris Saint-Germain. Ha tenido esta identidad desde sus inicios. Solo quiero aportar a esta hermosa página del magnífico libro del Paris Saint-Germain».

El fin del bling-bling en el PSG

«No sé si soy el contraejemplo del bling-bling porque cuando estás en Times Square eres un poco bling-bling, pero siempre he hecho del fútbol mi prioridad, para mí una cosa no puede estar sin la otro. De cualquier forma entiendo el mensaje del club, también es el mensaje que me comunicaron. Más allá de querer hacer que me quede yo, creo que realmente es la voluntad del club. El club quiere eso. Y yo, solo entré en este proyecto, el que me ofrecieron. Yo no estaba detrás de este proyecto. Con todos los cambios que van a pasar, van a pasar cosas hermosas. Sigo las noticias como todo el mundo. Veremos qué sucederá en los próximos días».

Al-Khelaïfi desmiente que Mbappé decida dentro del club

«No me está quitando presión, solo dice la verdad. Yo no decido nada. La gente lo piensa, lo volverá a pensar porque es una manera fácil de transmitir mensajes indirectos. Pero no tengo problema con eso. Es el club ante todo. El club está antes que todos, antes que yo, aunque sea un jugador importante. Este es un proyecto del club, no mío. A partir de ahí, las cosas están claras. Y volveré a hacer lo que mejor se me da, jugar y marcar goles».

Máximo goleador de la historia del PSG

«Creo que puede salir bien. Va a ser algo increíble si logro hacerlo. ¿La gente sabe lo que esto significa para mí? No sé. ¿Lo expresé también? No creo. Siempre he estado en esta noción de rendimiento, de estar siempre bien cada tres días. Así que puede que no haya tenido tiempo de decir lo importante que es este club para mí. Nunca me molestó la gente. Cuando me dijeron que no necesariamente tenía el reconocimiento que merecía, quizás nunca busqué este reconocimiento. Siempre he estado centrado en mi trabajo. Tal vez no tuve tiempo para ser lo suficientemente romántico con la afición. Por supuesto, para marcar la historia, existe este lado romántico y emocional. Pero siempre pensé que la primera base era ser eficiente. Cuando actúas, le gustes o no a la gente, eres reconocido. Siempre ha sido mi prioridad. Este club significa mucho para mí, todo el mundo lo sabe».

Ganar la Champions League

«Claro que la Champions League es un objetivo. Este es el objetivo claro, mostrado, anunciado. No hace falta enumerar muchos más adjetivos. Eso es lo que queremos. Ahora sabemos que hay una manera. Creo que también se trata de lograr la unanimidad a nivel nacional porque en los últimos dos años no lo hemos logrado. Cuando vemos este año o el año pasado, nos tenían menos miedo, éramos menos intocables. Queremos que ya no haya tanta disputa en la liga, aunque eso le quite un poco de suspenso. Creo que todo se reduce a eso, volver a lo básico y luego tratar de conquistar Europa».

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Publicidad