Yohan Cabaye pide paciencia a los jóvenes del PSG

El coordinador deportivo del centro de formación del Paris Saint-Germain, Yohan Cabaye, insistió en que para los jóvenes la mejor virtud es la paciencia. Bertrand Reuzeau, director del centro de 2005 a 2016, cree que el contexto tan enriquecedor del PSG complica las cosas. 

Es innegable que el PSG tiene un problema de fondo con los jóvenes de su centro de formación. No es que les falte talento, todo lo contrario, pero muchas veces no consiguen hacerse un hueco en el colectivo profesional. Son bastantes los ejemplos que existen, desde la exitosa salida de Kingsley Coman, hasta la -por el momento- fallida de Tanguy Kouassi, pasando por el lugar ganado poco a poco por Presnel Kimpembe. Según Yohan Cabaye, coordinador deportivo del centro de formación del PSG, es sobre todo el ejemplo de este último el que debe inspirar a los jóvenes que, desde su criterio, deben tener paciencia. 

En el micrófono de Téléfoot, el ex centrocampista, que estuvo dos temporadas en el PSG, dijo estar consciente de las complejidades de integración para los jóvenes del club parisino: «Más difícil que en los otros grandes clubes, no, creo que no... No es fácil encontrar tu lugar ya que el PSG es un club europeo y mundial, por lo que hay una gran competencia. Pero los jugadores no deben perder la paciencia y saber que nada es imposible». Yohan Cabaye indica, a media palabra, que el camino seguido por Arnaud Kalimuendo, Timothée Pembélé y Thierno Baldé, todos cedidos esta temporada y que podrían tener un hueco en la plantilla de la próxima, es sin duda el camino a seguir.

Por otro lado, Bertrand Reuzeau aboga por una mayor presencia de jugadores del centro de formación entre los jugadores de la rotación: «A partir de que tienes 18 jugadores en la plantilla, no vale la pena ir a fichar otros jugadores top, van a jugar poco. Las estadísticas lo dicen. Es mejor integrar jóvenes que convivirán con esta plantilla profesional y tendrán oportunidades reales de jugar con el colectivo profesional».

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios