Wijnaldum no es convocado por Louis Van Gaal con Países Bajos

Como resultado de su catastrófica temporada con el Paris Saint-Germain, Georginio Wijnaldum no fue convocado por el seleccionador de Países Bajos, Louis Van Gaal, para los partidos internacionales de junio. El entrenador apuntó a la situación del club del jugador.

Ahora evidentemente suplente en el PSG después de haberse beneficiado de un tiempo de juego significativo a pesar de unas actuaciones deportivas muy poco impresionantes a lo largo de la temporada, el centrocampista neerlandés Georginio Wijnaldum ve llegar las primeras consecuencias de su mala forma deportiva. La preselección de Países Bajos para los partidos internacionales de final de temporada se ha desvelado este viernes y el número 18 parisino no figura en esta lista, aunque ampliada, de nada menos que 30 nombres que jugarán cuatro partidos en junio.

Durante el último encuentro, el vicecapitán de la selección ya había sido relegado al banquillo por su insuficiente rendimiento y el técnico Louis Van Gaal justificó esta decisión de no convocarle para los partidos de junio: «Lamentablemente, la situación de Gini en su club, el Paris Saint-Germain, apenas ha cambiado desde nuestros dos últimos partidos internacionales en marzo. Por lo tanto, me veo obligado a tomar otras decisiones, tan difíciles y lamentables como son desde un punto de vista personal».

En marzo, Van Gaal ya había explicado que el insuficiente tiempo de juego del Wijnaldum en el club era un problema para reclamar un puesto en la selección nacional y, por lo tanto, el entrenador fue aún más lejos para este mes de junio, incluso si las lesiones por venir podrían conducir a un nueva convocatoria. Pero, si bien, había preferido rechazar las ofertas de la Premier League que le habían llegado durante el último mercado invernal para darse una oportunidad más en el PSG, Wijnaldum bien podría adoptar una actitud diferente durante el verano si no quiere perderse la Copa del Mundo el próximo noviembre.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios