Verratti: «Los aficionados tienen derecho a silbar, pero no durante el partido»

En una larga entrevista para Le Parisien, Marco Verratti habló de la temporada del Paris Saint-Germain y la frustración que generó entre la afición. El centrocampista italiano, sin embargo, cree que el enfado del público en el Parque de los Príncipes debería quedar fuera durante los partidos.

Proclamado campeón de Francia por décima vez en su historia, el PSG se prepara para celebrar su título en el último partido de la temporada ante el Metz en el Parque de los Príncipes el sábado. Sin embargo, dado el ambiente que se respira últimamente, el club de la capital francesa debería optar por festejos sobrios, temiendo que algunos fanáticos no pongan de su parte.

Desde la decepción ante el Real Madrid en los octavos de final de la Champions, la tensión ha aumentado entre la CUP (Collectif Ultras Paris) y el PSG. En huelga, la CUP decidió optar por el silencio en protesta, dejando de apoyar a los jugadores en casa. En una entrevista para Le Parisien, Marco Verratti volvió a hablar del enfado de los seguidores y aseguró que lo entiende. Sin embargo, el italiano considera que podría expresarse de otra forma.

«Creo que su enojo no se trata solo de los resultados. El Madrid fue el detonante de todo, pero había una gran expectación en el inicio de la temporada. Dijimos: Leonardo y Nasser (Al-Khelaïfi) compraron grandes jugadores, ¿y hoy es su culpa si no ganamos? Es demasiado fácil. Los aficionados tienen derecho a silbar, pero no durante el partido. Durante el partido, estamos todos juntos. A veces ya no se sentía como si estuviéramos jugando en casa. Es difícil de entender. Necesitamos simpatizantes, y hay otras formas de transmitir su enfado. Podemos discutir, por ejemplo».

Cuestionado sobre posibles discusiones con los fanáticos del PSG, Marco Verratti dijo que estaba listo para hablar con el público del Parque de los Príncipes: «No tengo ningún problema con eso. Si es una discusión como la de hoy, tranquila y respetuosa, sí. Sé que los fans gastan dinero en suscripciones, en moverse... Así que tienen derecho a aplaudir, a silbar al final de los partidos, pero si queremos crecer juntos, no debemos tirar todo a la basura». Los parisinos seguramente ahora están esperando a ver cómo serán recibidos el sábado para celebrar el título de campeones de Francia.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios