Un talento francés explica por qué Mbappé es 'culpable' de las expectativas con los juveniles

A sus 22 años, el delantero Wilson Isidor demuestra su talento en el Lokomotiv de Moscú. Su carrera tardó mucho en 'comenzar'. El atacante considera que durante los 20's es necesario tener paciencia con los jugadores. Según él, «fue Mbappé el que estropeó todo», según le dijo a So Foot.

Rendir a un nivel muy alto desde los 17 años no puede convertirse en el estándar para considerar a los jugadores jóvenes verdaderos buenos futbolistas. Wilson Isidor sabe algo al respecto. El ex delantero del Mónaco, donde firmó su primer contrato profesional en 2018, se tomó un tiempo para lanzar de verdad su carrera. Ahora lo hace en el Lokomotiv de Moscú donde brilla desde enero. Del lado del Principado, no logró imponerse, y experimentó dos cesiones sucesivas durante las temporadas 2019/20 y luego 2020/21 en clubes franceses, lo que forjó un rigor en él. Según él, «fue Mbappé quien estropeó todo», le dijo a So Foot.

Kylian Mbappé no necesitó una curva de aprendizaje. A veces tuvo algunos períodos lentos, a veces tuvo momentos de duda y agujeros físicos, pero nada que le impidiera desarrollarse muy rápido. Wilson Isidor lo explicó: «Una carrera futbolística normal no comienza con jugar partidos de Champions League a los 17 años y ganando la Copa del Mundo a los 19. Es algo enfermizo, ya es candidato al Balón de Oro, realmente lo estropeó todo». En su entrevista, el joven francés insiste en que, por su parte, «necesitó recibir golpes, bofetadas», durante sus experiencias para aprender mejor.

Una forma de recordar que por muy talentosos que sean, no todos los jóvenes con alto potencial pueden saltarse escenarios como lo hizo Kylian Mbappé.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios