Pochettino: «Ahora no es momento de probar cosas nuevas»

Presente en una rueda de prensa previo a enfrentar al Montpellier, Mauricio Pochettino dijo que realmente no era el momento de probar cosas nuevas para la próxima temporada. La adaptación a un nuevo esquema con una defensa de tres hombres ya es suficiente para el argentino que cree que la prioridad debe ser mantener competitivos a sus jugadores de cara a los plazos internacionales del final de campaña.

En vísperas del último viaje de la temporada (a Montpellier), fue un Mauricio Pochettino fiel a su línea de conducta el que compareció ante la prensa. Preguntado por su posible deseo de probar cosas nuevas de cara a la próxima temporada, aunque no es nada seguro que siga en el banquillo del PSG, el argentino dejó entrever que no es un buen momento a sus ojos. Difícil, sin embargo, encontrar una mejor ventana de oportunidad para probarse cuando el título de campeón de Francia ha sido matemáticamente adquirido desde la jornada 34 ante el Lens (1-1).

«En los últimos partidos, cambiamos el sistema y la animación. Ahora tampoco es el momento de probar cosas nuevas. Lo más importante es terminar de la mejor manera posible y mantenerse en una dinámica de entrenamiento y competición. Debo recordarles que el 90% de nuestros jugadores tienen plazos con sus selecciones al final del campeonato y deben seguir siendo competitivos. Es parte de nuestras responsabilidades», declaró el Pochettino. Una forma de advertir que no debería haber grandes sobresaltos en la alineación parisina contra el Montpellier, mientras varios jóvenes aún esperarían poder jugar.

Tranquilo con el hecho de que el partido no tiene una relevancia significativa para los parisinos, el que fuera defensor y capitán del PSG añadió que quiere seguir siendo profesional hasta el final: «Creo que lo más importante es pelear en todo caso. Se trata de honor, de ganar, de verse bien, de ser profesional y de dar la sensación de que el fútbol se juega por orgullo. Tenemos que tener eso mañana».

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios