Nuno Mendes: «Es fundamental ofrecerle las victorias a la afición»

Nominado para recibir el trofeo a la mejor promesa de la temporada en la Ligue 1, Nuno Mendes indicó en el sitio web del PSG que seguirá «manteniendo los pies en la tierra».

Nuno Mendes, que debería comprometerse oficialmente en las próximas semanas con el Paris Saint-Germain hasta 2026 según revela el diario portugués Récord, habló sobre su candidatura al premio a la mejor promesa de la Ligue 1. Con solo 19 años, se ha impuesto en el lateral izquierdo del PSG, toda una proeza a su edad. Sus competidores son Arnaud Kalimuendo (Lens), Castello Lukeba (OL), Khéphren Thuram (Niza) y William Saliba (OM). En el sitio web oficial del PSG, el lateral izquierdo dijo sentirse «honrado» y «en general satisfecho con su temporada», pero quiere «seguir dando lo mejor de él para mejorar aún más». 

Nuno Mendes dijo que «mantendría los pies en la tierra». No es la primera vez que, a pesar de su corta edad, el portugués muestra cierta madurez en sus palabras. Con la aproximación de los últimos encuentros no hay duda de que se va a relajar, quedan «tres partidos para mejorar, para poner en práctica la táctica». El lateral quiere «tomarse todos los partidos en serio», especialmente en casa, donde el PSG está invicto esta temporada. Para Nuno, continuar con este récord es fundamental, sobre todo para la afición, declaró: «Es fundamental ofrecerles victorias». 

Llegado el pasado verano cedido por el Sporting, Nuno Mendes ha convencido durante toda la temporada en el campo pero también fuera, como demuestra su reciente progreso defensivo deslumbrante. Un aspecto que faltaba en su perfil. Por estos motivos, el PSG debería ejercer próximamente la opción de compra de 40 millones de euros por el lateral izquierdo de 19 años.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios