Mbappé, bien posicionado para ser el máximo goleador y asistente en Ligue 1

Tras la jornada 36 de la Ligue 1, Kylian Mbappé, -sin goles este fin de semana-, no se mostró amenazado por sus perseguidores, ni en la categoría de goles, ni en la de asistencias. Con su quinto gol, Marquinhos se convirtió en el tercer máximo goleador parisino de la Ligue 1 esta temporada.

Durante el partido ante el Troyes (2-2) por la jornada 36 de la Ligue 1, Kylian Mbappé no anotó, ni dio alguna asistencia. Un hecho poco frecuente en las últimas semanas, pero que no ha beneficiado a ninguno de sus perseguidores. En el ranking de goleadores, si bien, Moussa Dembélé anotó dos veces este fin de semana, elevando su cifra a 19 tantos, todavía está lejos de los 24 goles de Mbappé. Son especialmente Wissam Ben Yedder y Martin Terrier quienes han permanecido en 'silencio' y quienes se mantienen en 21 tantos en liga esta temporada.

El ranking de goleadores de la Ligue 1 tras la jornada 36:

  1. Kylian Mbappé: 24 goles.
  2. Martín Terrier: 21 goles.
  3. Wissam Ben Yedder: 21 goles.
  4. Moussa Dembélé: 19 goles.
  5. Gaétan Laborde: 15 goles.

Neymar, marcó su duodécimo gol de la temporada en la Ligue 1 gracias a su penal convertido. Por su parte, Marquinhos batió su récord de una temporada en liga al marcar su quinto gol. Positivo a nivel personal, pero preocupante a nivel colectivo, ya que con este nuevo gol se convierte en el tercer máximo anotador del club en la Ligue 1, empatado con otro jugador defensivo; Danilo Pereira. Por delante solo están Kylian Mbappé (24 goles) y Neymar (12 goles).

El ranking de goleadores del PSG en la Ligue 1 tras la jornada 36:

  1. Kylian Mbappé: 24 goles.
  2. Neymar: 12 goles.
  3. Marquinhos y Danilo Pereira: 5 goles.
  4. Hakimi, Icardi y Messi: 4 goles.

Mbappé, también líder de asistencias

En cuanto a las asistencias, Kylian Mbappé tampoco se mostró amenazado este fin de semana. Su compañero y principal competidor en dicha categoría, Lionel Messi, desafortunado en goles esta temporada, no entregó ningún pase decisivo durante el partido ante el Troyes, por lo que su contador sigue en 13 asistencias, dos menos que Mbappé, que lleva 15.

El ranking de asistentes de la Ligue 1 tras la jornada 36:
  1. Kylian Mbappé: 15 asistencias.
  2. Lionel Messi: 13 asistencias.
  3. Benjamín Bourigeaud: 12 asistencias.
  4. Jonathan Clauss: 10 asistencias.
Salvo sorpresa, Kylian Mbappé está en camino a ser el máximo goleador y repartidor de asistencias, además de ser votado como el mejor jugador del campeonato francés en la ceremonia de entrega de trofeos de la UNFP programada para el domingo por la noche, en la que eventualmente estarán presentes los jugadores del PSG.

soloparisiens.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios