Lionel Messi se convierte en nuevo embajador de turismo de Arabia Saudita

Descansando de sus responsabilidades con el Paris Saint-Germain hasta el miércoles, Lionel Messi aprovechó para viajar a Arabia Saudita, a la ciudad portuaria de Jeddah. La llegada del argentino también tiene su explicación ya que el siete veces Balón de Oro es ahora embajador del turismo saudí. 

Con descanso otorgado hasta el miércoles por parte del PSG, los jugadores parisinos aprovecharon para repartirse por los cuatro rincones del mundo. Mbappé y Hakimi optaron por un viaje a Madrid, Neymar eligió Barcelona mientras que Leo Messi hizo un viaje más largo, ya que el argentino se encuentra actualmente en Yeda, Arabia Saudita. Inevitablemente, el número 30 parisino no viajó solo por placer personal, y su visita a la ciudad situada a orillas del Mar Rojo se debe a que la ex estrella del FC Barcelona asume ahora el papel de embajador del turismo saudí. 

La llegada del astro argentino a Arabia Saudita fue anunciada por las instituciones oficiales del país. En un mensaje publicado en Twitter, el ministro de Turismo de Arabia Saudita, Ahmed Al-Khateeb, dio la bienvenida al delantero parisino, quien también llegó acompañado de su compatriota Leandro Paredes: «Estoy feliz de recibir a Lionel Messi en Arabia Saudita. Estamos encantados de que explore el tesoro del Mar Rojo, la ciudad de Jeddah y nuestra historia antigua. Esta no es su primera visita al Reino y no será la última». 

Un conflicto 'resuelto' entre Qatar y Arabia Saudita 

Si bien, hubiera sido una sorpresa hace unos meses, la designación de Lionel Messi, jugador del PSG bajo el accionariado qatarí, como nuevo embajador de turismo saudí puede explicarse. Las relaciones entre los dos países de la Península Arábiga se han calentado con el fin del bloqueo en enero de 2021, cuando Arabia Saudita reabrió su espacio aéreo y sus fronteras terrestres y marítimas con Qatar. El príncipe heredero de Arabia Saudita incluso fue a Qatar para una visita a finales del 2021, una señal de un contexto pacífico. Por lo tanto, deberíamos ver al internacional argentino hacer honor a su nuevo papel en los próximos meses realizando varios viajes por el país de Oriente Medio.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios