L'Équipe: Ninguna opción para suplir a Pochettino convence al PSG

Si bien, la fuerte tendencia sigue siendo que Mauricio Pochettino se irá, ningún entrenador es unánime dentro del Paris Saint-Germain para reemplazarlo, según L'Equipe. Varios nombres vuelven a tomar el relevo del entrenador argentino.

Tras temporada y media en el banquillo del PSG, Mauricio Pochettino ya no tiene muchos apoyos a su favor, pero aún tiene un año de contrato y una situación que le impide salir de momento. Dentro del cuadro parisino, algunos reconocen que tiene ciertas circunstancias atenuantes, pero la tendencia fuerte en este momento sigue siendo la de una salida al final de la temporada, un año antes de que finalice su contrato, que se extiende hasta el 30 de junio de 2023.

Lo que aún salva a Pochettino por el momento es, en particular, la dificultad para encontrarle un sucesor, como escribió una vez más este jueves L'Équipe, con varios candidatos abordados pero ninguno que no sea unánime dentro del PSG. El periódico menciona varios nombres, en particular los ya publicados anteriormente; Antonio Conte, Joachim Löw y Thiago Motta. El diario deportivo suma el nombre de otro ex jugador del París, el de Marcelo Gallardo, quien brilla con el River Plate en Sudamérica. Existirían otras pistas dentro del PSG, pero aún no habrían sido reveladas por la prensa.

Esta falta de consenso llevó incluso a algunos dirigentes parisinos a defender una solución temporal de un año, sabiendo que Guardiola y Klopp estaban, por ejemplo, bajo contrato hasta 2023 únicamente. El primero podría, sin embargo, renovar con City en breve, el segundo lo acaba de hacer con el Liverpool, y los dos 'cracks' del mercado probablemente no serán accesibles dentro de un año.

Pochettino quedará entonces libre y, como él mismo lo recuerda habitualmente, le queda un año de contrato y pretende mantenerlo, consciente de que sus puertas de salida están muy lejos de la estatura de su actual club. Si el PSG decidiera desprenderse de Pochettino, le costaría entre 10 y 15 millones de euros según los cálculos del club. Toda una suma, sobre todo para nombrar un sucesor que evidentemente no convence internamente.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto