LaLiga procederá con su denuncia al PSG tras renovar a Mbappé

Tras oficializar la renovación de Kylian Mbappé, el Paris Saint-Germain provocó enojo en LaLiga y sus representantes, Javier Tebas y Óscar Mayo. El director ejecutivo de LaLiga ha confirmado recientemente que la liga española está decidida a seguir adelante con su intención de denuncia contra el club de la capital francesa.

Maravillosamente recibido por los seguidores parisinos, la renovación de Kylian Mbappé al PSG no ocasionó las mismas reacciones en España. Si bien, el Real Madrid busca digerir el fracaso en este caso centrándose en su próxima final de Champions League, el trago es difícil de pasar del lado de LaLiga. Pocas horas después de la noticia, el presidente de la liga española, Javier Tebas, rápidamente dejó entrever en un comunicado con faltas de ortografía (en la versión en español) que quería llevar el caso a la UEFA, pero también a la justicia francesa y europea.

Presente en una rueda de prensa junto a Kylian Mbappé el lunes en el auditorio del Parque de los Príncipes, Nasser Al-Khelaïfi respondió con belicosidad a su homólogo cuando fue cuestionado sobre el tema: «Creo que tiene miedo de que la Ligue 1 sea mejor que LaLiga. Necesitamos respeto, es muy importante, respetamos a las personas, también necesitamos respeto, por lo demás, lo que se diga, no es asunto mío, nos enfocamos en nuestro campeonato, en nuestro jugador, tenemos al mejor jugador del mundo. No escucho todo eso, estamos enfocados en nuestro proyecto».

Presente en la presentación del nuevo balón de LaLiga para la temporada 2022-2023, el director general del organismo ibérico, Oscar Mayo, respaldó a su superior al anunciar que LaLiga estaba decidida a darse los medios para ver al PSG sancionado por la UEFA en comentarios informados por la cadena COPE: «Queremos llegar hasta el final. Esperamos que no haya sorpresas en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). Hay un control económico a respetar. Tienen pérdidas de 600 millones, no se entiende».

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios