La UNFP responde a Tebas: «No tienen lecciones económicas que dar al fútbol francés»

Tras la renovación de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain hasta 2025, toda España quedó conmocionada con la noticia, y no tardaron mucho en cargar contra el jugador, el PSG, y contra el fútbol francés en general, como lo hizo Javier Tebas en un comunicado oficial de LaLiga. La UNFP ha respondido.

La UNFP, sindicato de futbolistas profesionales que juegan en Francia, ha respondido este jueves a los ataques del presidente de LaLiga, Javier Tebas, en torno a la reciente renovación de Kylian Mbappé con el PSG. El mandamás de la liga de España, a través de un comunicado con faltas de ortografía, cargó con todo contra el Paris Saint-Germain y su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, llamándole incluso «un peligro para el fútbol europeo, al mismo nivel que la Superliga».

Tebas, de esta forma, confirmó que acudiría a la UEFA, a las autoridades administrativas y fiscales de Francia, y ante los órganos competentes de la Unión Europea para presentar una denuncia en contra del club de la capital francesa, por supuestamente atentar contra el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol en Europa. Además de esta denuncia, periodistas y medios de comunicación influyentes en España, se encargaron de desprestigiar a más no poder a Kylian Mbappé, llamándole públicamente 'rata', 'traicionero', y armando una narrativa para hacer creer que el jugador cometió un grave error al rechazar al Real Madrid. Sensacionalismo, sin más.

La UNFP responde

Pues bien, el sindicato de futbolistas profesionales que juegan en Francia (UNFP) ha publicado un comunicado en el que responden a los ataques provenientes de España, principalmente a Javier Tebas. El sindicato señala que los comentarios podrían ser aceptados si no fueran tan «duros». «Podemos escuchar, comprender la decepción de los madrileños y sus compatriotas, aun sabiendo, sobre todo en el mundo del fútbol, ​​que no siempre se gana y que es posible tanto decir 'sí' como decir 'no' al Real Madrid, incluso por tercera vez», se lee en uno de los primeros párrafos del comunicado.

La UNFP hizo énfasis en que la incomprensión «no justifica faltar al respeto a un jugador, su club, y a todo el fútbol francés de esa manera», a menos de que se ponga en tela de juicio la libertad que tienen los futbolistas de firmar con el club de su elección. El sindicato también señaló que sus «amigos españoles no tienen ninguna lección que dar al fútbol francés en materia de gestión económica, proteccionismo e igualdad». Cabe recordar que por años, los clubes españoles han vivido en una importante medida de grandes créditos otorgados por varias instituciones financieras, avalados por el Estado, donde los más beneficiados son solamente dos clubes; Real Madrid y FC Barcelona. Además, es bien sabido que el Barça actualmente pasa por una deuda récord, asunto que en principio, debería ser más importante para el Sr. Tebas.

«Una vez más, el más enfadado es Javier Tebas que, tratándose del PSG, se olvida de meter la lengua siete veces en la boca antes de hablar. Y sus comentarios ofensivos, odiosos, sin freno ni fundamento, le avergüenzan y desprestigian, especialmente en lo que respecta a su cargo. En plena década de los 70, Jeannette cantaba '¿Por qué te vas?', pero Kylian Mbappé no se irá, sin ofender al presidente de LaLiga... Entonces '¿Por qué Tebas?' pregunta la UNFP», finalizando con esto el comunicado.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios