La eliminación en UCL, su amistad con Mbappé, el Real Madrid... La última entrevista de Hakimi

En una entrevista concedida al canal Al-Kass, Achraf Hakimi opinó que el Paris Saint-Germain perdió «por pequeños detalles» en la Champions League. También habló de su amistad con Kylian Mbappé, y sobre el Real Madrid, equipo al que no cierra del todo la puerta en el futuro.

En el PSG, mientras se esperan cambios profundos, algunos jugadores parecen estar convencidos de que solo unos pequeños detalles serían suficientes para que el club supere el último escollo y ya no experimente una eliminación tan sorprendente como la que tuvo contra el Real Madrid el 9 de marzo. Achraf Hakimi piensa eso, y lo declaró así al micrófono del canal Al-Kass: «Creo que este año, en el que acabo de llegar, estuvimos muy cerca de eliminar al Real Madrid, solo nos faltaron pequeños detalles».

Mientras que a los ojos de casi toda la afición la temporada del PSG es un fracaso, o al menos mediocre, el lateral derecho marroquí dijo estar satisfecho: «Al final, la temporada está manchada por la eliminación (en UCL, nota del editor), pero estamos contentos con nuestra temporada, y la próxima esperamos poder corregir estos pequeños detalles en la Champions League». No obstante, reconoció que la Copa de Europa es «uno de los principales objetivos del club, que cualquier jugador o equipo quiere ganar», y que por ello, «no ha sido una temporada fácil».

La importancia de la Ligue 1

Achraf Hakimi, por su parte, prefiere destacar el título de la Ligue 1, el décimo en la historia del PSG que, si bien, no hay que desvalorizarlo, no borra la temporada complicada que ha tenido el equipo: «Teníamos muchas expectativas. con las incorporaciones que hubo el verano pasado, la gente esperaba mucho del equipo. Pero la Ligue 1 también era un objetivo importante para nosotros, es un trabajo semanal. Estamos contentos de haber ganado al menos un título antes de prepararnos para la próxima temporada, y trabajar para conseguir más de uno».

Durante esta entrevista, el lateral de 23 años también habló de su amistad con Kylian Mbappé, a quien describe como «tranquilo» entre dos jóvenes a los que «les gusta estar juntos» y tener «muchas cosas en común». Así que obviamente quiere que el delantero del PSG se quede, «como todos los demás», dice. Y añade: «Siempre es bueno tener un gran jugador como él en tu equipo, pero es una decisión que él tomará. Le deseo lo mejor pase lo que pase».

El internacional marroquí también comentó sobre su trayectoria, que le permitió llegar al PSG, reconociendo que: «nunca pensé que tendría el nivel para ello». Destacó notablemente sus diferentes experiencias en Europa, en el Real Madrid, el Dortmund o el Inter: «Haber jugado en varios campeonatos me permitió entender diferentes culturas, adquirí mucha experiencia, no solo a nivel futbolístico. Me formó como persona».

También mencionado para hablar sobre el Real Madrid y cómo el club español era diferente del PSG, Achraf Hakimi dijo: «No creo que haya una diferencia. Ambos son equipos que quieren ganar, que transmiten mucha fuerza para ganar cada partido y cada competición». Dejar el club madrileño sin haber tenido nunca una oportunidad real, no cerró del todo la puerta a la idea de volver algún día: «Fue el club que me dio la oportunidad de jugar a nivel profesional, que me enseñó todo desde muy joven. Les estoy muy agradecido, veremos qué pasa en el futuro, pero es mi casa y siempre me ha encantado estar allí».

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios