Kylian Mbappé desvela su objetivo principal para el final de temporada

Autor de una temporada deslumbrante a nivel individual, Kylian Mbappé llevó en gran medida al Paris Saint-Germain al título de campeones de Francia. Para el final de la temporada, el delantero francés se ha puesto dos objetivos en la Ligue 1. 

Los seguidores del Paris Saint-Germain lo saben muy bien, si su equipo triunfó en la Ligue 1 esta temporada, se debe en gran medida a un hombre: Kylian Mbappé. Con demasiada frecuencia, el delantero de 22 años ha rescatado a los 'Rouge et Bleu' de posibles derrotas ante otros equipos franceses. 

Contra Estrasburgo (3-3) el viernes por la noche, el campeón del mundo volvió a evidenciar su clase, anotando dos goles y luego entregando una asistencia a su compañero y amigo, Achraf Hakimi. El nativo de Bondy ha mejorado sus estadísticas individuales, y se ha confirmado como máximo goleador del campeonato (24 goles), pero también como el mejor pasador decisivo (15 asistencias). 

¿Máximo goleador y asistente de la Ligue 1? 

Como era de esperar, Mbappé ahora tiene la intención de mantenerse como líder en ambas categorías con solo 3 partidos restantes de Ligue 1: «Cuando dije que seguimos jugando me incluyo. Claro que es un objetivo. Siempre he dicho que si podía hacer las dos cosas (más goles y más asistencias), no me privaría de ello. Quedan partidos y seguiré intentando que mi equipo gane», aseguró el delantero tras el partido ante el Estrasburgo. 

Ya coronado máximo goleador del campeonato las últimas 3 temporadas, Mbappé tiene 3 goles de ventaja sobre Wissam Ben Yedder (AS Monaco) y Martin Terrier (Rennes), y está por delante de Lionel Messi (PSG, 13), Benjamin Bourigeaud (Rennes, 12) y Jonathan Clauss (Lens, 10) en el ranking de asistencias. 

Por tanto, Kylian podría convertirse en el primer jugador en acabar en lo más alto de las dos categorías en la Ligue 1. Un logro que adornaría una magnífica temporada a nivel individual, conseguido por quien ha brillado constantemente, incluso en los momentos más difíciles del PSG.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios