Forbes: Messi y Neymar, entre los 10 atletas mejor pagados en el último año

Forbes ha enlistado a los 10 atletas mejores pagados de los últimos 12 meses, y la lista incluye a dos jugadores del Paris Saint-Germain. Dichos deportistas recaudaron colectivamente 992 millones de dólares durante el último año calendario, lo que representa una caída del 6% desde 2021.

En los últimos 12 meses, el atleta mejor pagado es Lionel Messi; el jugador de 34 años ganó 75 millones de dólares en la cancha y 55 millones fuera, para un total de 130 millones. Además, el argentino agregó recientemente una asociación de 20 millones de dólares anuales con Socios a una cartera de patrocinio que incluye a Adidas, Budweiser y PepsiCo. Debajo de Messi está el delantero de Los Angeles Lakers, LeBron James, y el siguiente jugador del PSG en aparecer en la lista es Neymar, en el puesto número 4.

En los últimos 12 meses, el astro brasileño ganó un total de 95 millones de dólares; 70 millones en el campo y 25 millones fuera. Fuera de las canchas, el jugador de 30 años tiene un conjunto beneficioso de patrocinios, incluidos Puma y Red Bull. Además, el delantero del PSG es el tema de una nueva docuserie de Netflix, «Neymar: El caos perfecto». Será interesante ver cuándo Kylian Mbappé entrará en esta lista porque evidentemente es solo cuestión de tiempo.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto