¿Dónde podría jugar Keylor Navas la próxima temporada?

Para Keylor Navas, la competencia con Gianluigi Donnarumma debe «cambiar de un modo u otro». Una salida del 'tico' del Paris Saint-Germain parece ser la tendencia según medios como Le Parisien, aunque las opciones para su futuro podrían ser limitadas.

La competencia entre Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma no hizo mucha gracia a los dos principales involucrados. En términos de tiempo de juego, los dos porteros del PSG están codo con codo, pero es el más joven de los dos el que parece haber sido elegido para los grandes partidos Champions League. Para Keylor Navas, esta situación debe «cambiar de un modo u otro». Sin embargo, las opciones de futuro del portero del PSG podrían resultar limitadas.

En primer lugar, su perfil de portero relativamente pequeño (mide 1,85 m) no favorece mucho una salida a Inglaterra, donde, sin embargo, varios clubes podrían pagar su salario. Pero el campeonato inglés exige habilidades aéreas que el arquero costarricense no necesariamente tiene. La Premier League es un campeonato donde hay un juego es más aéreo y las cualidades de Navas no están realmente en este terreno.

Probablemente también podamos excluir a Alemania, donde adaptarse a una forma de vida muy diferente a la que ha conocido parece complicado a sus 35 años. A esto hay que añadir que, entre los clubes más ricos del país, el Dortmund ha encontrado en Gregor Kobel a su portero mientras que Manuel Neuer sigue igual de imparable en el Bayern.

Por el lado español, el Atlético de Madrid parece ser la única opción viable. Jan Oblak está al final de su contrato en 2023 y ya no es tan eficiente como antes. Una extensión ha estado pendiente durante mucho tiempo, pero la tendencia parece haber cambiado y todavía sería una opción. Pero antes de posiblemente reclutar a Navas, los 'colchoneros' tendrían que separarse de su arquero.

Por el lado italiano, el Inter ya ha encontrado el recambio de Handanovic con André Onana. El Milan está muy contento con Mike Maignan, mientras que la Juventus no cambiaría a Szczesny (32) por un portero aún mayor. La última opción viable para Keylor Navas en la Serie A sería Napoli. Potencialmente capaces para de su salario a Keylor Navas, sobre todo porque el arquero titular David Ospina está al final de su contrato en junio y su reemplazo Alex Meret, no siempre impecable, en 2023. Pero los salarios de los napolitanos están muy lejos de los de los parisinos y Navas, tendría que reducir sus ingresos en este caso.

También hay otras vías menos obvias para el tres veces ganador de la Champions League. En Portugal, el Benfica no está muy contento con Vlachodimos y no ha dudado en fichar a viejas estrellas en las últimas temporadas. Al otro lado del Atlántico, Estados Unidos o México, para acercarle a su país natal, podría ser una solución, pero los salarios locales están muy lejos de los que se practican en Europa a menos que seas una estrella... Navas sin duda lo es, pero generalmente son los jugadores ofensivos los que se llevan el 'premio gordo', nunca los defensas y menos los porteros.

En consecuencia, para Keylor Navas, a quien la competencia con Gianluigi Donnarumma le desagrada hasta el punto de haberlo dicho públicamente, probablemente le resulte difícil encontrar opciones serias este verano. Sin embargo, es difícil ver cómo la situación podría mantenerse así la próxima temporada en el PSG, ya que Leonardo indicó que no habría «ningún problema en tomar una decisión» si se encontrara una solución que convenga a todos. De un lado o del otro habrá que hacer sacrificios importantes.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad