¡Crece el nerviosismo en España!: La prensa deportiva da la última hora de Mbappé

El pasado 5 de mayo, el diario Le Parisien aseguró que se había alcanzado un principio de acuerdo para la renovación de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain, información rápidamente desmentida tanto por la madre del jugador a través de su cuenta de Twitter, como por la prensa española, quienes continuaban apuntando en dirección a una salida hacia el Real Madrid. Todo parece estar cambiando.

En las últimas horas el nombre de Kylian Mbappé volvió a ser tendencia, como es costumbre semana tras semana, pero en esta ocasión se podría decir que está mucho más justificado. Cuando todo parecía cerrado (o al menos así lo contaban múltiples fuentes) entre Real Madrid y el aún delantero del PSG, la tendencia ha dado un giro inesperado, y diferentes periodistas apuntan a una muy posible renovación del nativo de Bondy con el cuadro de la capital francesa.

Fue un informante independiente de París, que se hace llamar 'Sabri-ParisienOuRien', el primero en reportar que sus fuentes le aseguraron que Kylian Mbappé se quedaría en París, pero por su estatus no fue inicialmente tomado muy en serio, no hasta que el propio Josep Pedrerol comenzó a sembrar las dudas en su programa 'El Chiringuito'. El periodista español llevaba un par de días advirtiendo a su audiencia que nada estaba cerrado, y que con cada día que pasaba, el fichaje de Mbappé por el Real Madrid se hacía más difícil.

Las informaciones y especulaciones aumentaron cuando L'Équipe inicialmente reportó que Mbappé anunciaría su decisión el próximo domingo a través del programa Téléfoot de la televisión francesa, para que después RMC y Le Parisien corrigieran e indicaran que la elección del jugador sería anunciada antes, el sábado como día más probable. Pues bien, por su parte, el periodista de Marca, Mario Cortegana, informó que sus fuentes le dijeron que si el jugador anunciaba su futuro el sábado, serían buenas noticias para el PSG, y malas para el Real Madrid.

Cortegana también añadió que el número 7 del PSG tiene un acuerdo pactado tanto con el Real Madrid como con el cuadro parisino.

Continuando por España, el periodista de Onda Cero, Edu Pidal, informó que desde el Real Madrid sospechan que Kylian Mbappé ha decidido renovar con el PSG por uno o dos años, para después intentar recalar en la capital española.

Mientras estas informaciones surgían, el corresponsal del Diario AS en París, Andrés Onrubia, a través de un Space transmitido en su cuenta de Twitter, dijo que su colega francés, Romain Molina (periodista de The Guardian, CNN, BBC, The New York Times y Josimar), le informó que según sus fuentes, Kylian Mbappé renovaría su contrato con el PSG. Posteriormente, el propio Molina dejaría caer una pista muy directa: «El dinero habla, y gana», acompañado de la bandera de Qatar, país de origen del fondo de inversión propietario del Paris Saint-Germain.

Continuando por Francia, el siempre bien informado periodista, Saber Desfarges, aseguró que el PSG tiene más confianza que nunca en el 'caso' Mbappé, aclarando que según él, el jugador no ha comunicado su decisión definitiva.

Como no podía faltar, el periodista especializado en mercado de fichajes, Fabrizio Romano, también aportó a este ajetreado día de informaciones sobre Mbappé, asegurando que el jugador tendrá una nueva reunión con su entorno, y añadiendo que «Todavía no hay 'luz verde' para el Real Madrid o el Paris Saint-Germain. Nadie del séquito de Kylian puede garantizar que la decisión se anunciará el domingo o... tal vez antes».

Por tanto, la tendencia ahora parece estar a favor del PSG, pero como ha sido desde el principio con esta 'novela', cualquier cambio drástico se puede volver a presentar, y no habrá nada certero hasta el momento del anuncio del propio jugador. Habrá que estar atentos a este fin de semana, ya que según RMC y Le Parisien, es cuando tendrá lugar el comunicado de Kylian Mbappé.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios