Christophe Galtier aparece en escena para reemplazar a Pochettino en el PSG

Mauricio Pochettino aún ha sido destituido, pero ya se están filtrando en los medios muchas pistas de un posible sucesor del entrenador del Paris Saint-Germain. ¿Es Christophe Galtier el gran favorito para empezar la próxima temporada en el banquillo parisino? Según Le Parisien sí, no tanto así para L'Équipe.

El final de la historia entre Mauricio Pochettino y el PSG se ha confirmado en las últimas horas. Además de la salida de Leonardo, director deportivo del club capitalino, tras haberse filtrado tras la victoria ante el Metz (5-0), la del técnico argentino que llegó hace año y medio a París, estaría cerca de anunciarse, según L'Équipe y Le Parisien. Varios nombres ya han sido anunciados por los dos medios para sustituirle, pero la hipótesis de Zinedine Zidane se aleja según sus respectivas informaciones.

Los perfiles de posibles sucesores de Pochettino citados en la prensa son numerosos. Fiel al arquetipo de entrenador con alto potencial, especial para un proyecto en reconstrucción, y sobre todo muy ligado a Luis Campos, que podría sustituir a Leonardo, Christophe Galtier es mencionado por Le Parisien como favorito para ocupar el banquillo del PSG la próxima temporada. Por su parte, L'Équipe también habla de él pero no lo colocan como favorito, recordando en particular que el Niza deberá ser indemnizado en caso de una salida.

Galtier lo niega, y hay otros nombres

Cuestionado sobre una posible llegada a París en rueda de prensa al término del viaje a Reims (3-2 a favor del Niza), el técnico francés dijo: «¿Cómo? Repítemelo. No he comprendido bien. Es información nueva. Estoy muy sorprendido por lo que me estás diciendo, no sé que decirte. No hay respuesta a eso. Lo que vi es que Mbappé se queda y eso es muy importante para el campeón y para la visibilidad de la Ligue 1».

Según L'Équipe, Galtier es solo una de las opciones en este momento. De hecho, el diario deportivo presenta varios nombres, incluido el de Joachim Löw, ex entrenador de la selección de Alemania, pero también el de Roberto Martínez, actualmente al frente de Bélgica. Thiago Motta, también es citado por Le Parisien, junto a Marcelo Gallardo y Antonio Conte, que se habría ofrecido al club. De cualquier forma, el entrenador que será elegido para reemplazar a Pochettino deberá ser validado por el nuevo director deportivo y contará con una plantilla que habrá sufrido importantes ajustes durante la pretemporada.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios