Čeferin: «Nasser Al-Khelaïfi ayudó al fútbol»

Este martes, día de la presentación del nuevo formato de la Champions League, Aleksander Čeferin habló largo y tendido para L'Équipe. En particular, el presidente de la UEFA habló positivamente de Nasser Al-Khelaïfi y mantuvo su opinión sobre la competitividad de la Ligue 1.

Aleksander Čeferin negó haber recibido ayuda directa de Nasser Al-Khelaïfi. Preguntado por L'Équipe al margen de la presentación del nuevo formato de la Champions League, el presidente de la UEFA cree que el presidente del Paris Saint-Germain «ayudó al fútbol». «Si se hubiera puesto en marcha la Superliga, habría afectado a todos, incluido al PSG. Es inteligente y entendió eso».

Luego, empujado a dar su opinión sobre este compañero de trabajo, ya que Al-Khelaïfi dirige la Asociación de Clubes Europeos (ECA), el esloveno confesó que lo «respeta» sin renunciar a sí mismo. «Está loco por el fútbol. Le encanta el PSG y es un miembro valioso del comité ejecutivo de la UEFA», añadió.

El juicio de la UEFA contra Al-Khelaïfi y Leonardo

Cuestionado también por la fecha del juicio del dirigente parisino y su director deportivo Leonardo por el Comité Disciplinario de la UEFA tras su muy sonado paso por los vestuarios del estadio Santiago Bernabéu a mediados de marzo, Čeferin se mostró molesto: «¡Las teorías de conspiración son fantásticas! En Europa y en todo el mundo, todavía pensamos que todo se decide en una alcoba. Es una broma», dijo.

El líder europeo añadió que «el comité disciplinario ha abierto un caso y nadie, ni tú ni yo, sabe lo que hará». Čeferin quiere dejar que las instancias funcionen sin su intervención: «¿Por qué debería llamarlas? Yo nunca. Ni por el Fair Play Financiero. No tengo tiempo para eso. Y para juzgar a Nasser, no había urgencia. El PSG fue eliminado», declaró.

«El PSG no está afectado por el nivel de la Ligue 1»

Durante esta entrevista, el ex presidente de la federación eslovena de fútbol pudo rectificar levemente sus recientes comentarios sobre la debilidad del campeonato francés, sin cambiar el fondo de su discurso: «El PSG no está afectado por el nivel de la Ligue 1», corrigió. «Pero claro que no es bueno que un club sea mucho más fuerte que los demás en su campeonato. Pero la Ligue 1 se está volviendo cada vez más eficiente».

Finalmente, el mandamás del fútbol europeo pudo justificar el nuevo formato de la Champions League que detalló este martes y que entrará en vigor a partir de 2024. Según él, «no porque algo funcione bien, nunca más tendrá que cambiar. Intentamos siempre mejorar. Hay cuatro plazas más (36 en lugar de 32). Uno de ellos va a Francia, lo cual es normal. Créeme, no está hecho para los grandes clubes».

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto