Čeferin: «La Ligue 1 y la Bundesliga no son ligas fuertes»

En una larga entrevista con el medio croata Sportske, el presidente de la UEFA, Aleksandr Ceferin, no dudó en lanzar una 'pedrada' al nivel de la Ligue 1, un factor que podría explicar las complicaciones del Paris Saint-Germain en la Champions League, según el máximo responsable del organismo europeo. 

Tras asistir a un partido amistoso entre Hadjuk Split y el club ucraniano Shakhtar Donetsk, Aleksandr Ceferin se detuvo frente al micrófono del medio croata Sportske. Una oportunidad para el presidente de la UEFA de abordar muchos temas pero también para criticar a la Ligue 1. Eliminado en octavos de final ante el Real Madrid, el PSG vivió otra derrota en el panorama europeo. Una derrota producto de diferentes factores que el dirigente del organismo futbolístico también intenta explicar por el bajo nivel del campeonato francés. También menciona a la Bundesliga en el mismo 'barco'. 

«Estas dos ligas no son fuertes, es verdad. PSG y Bayern son dominantes en su liga. No tienen competencia real en su país. Por ejemplo, en Italia hay más competencia pero no son económicamente fuertes», dijo el esloveno. Por supuesto, el líder de la UEFA no invoca por primera vez el argumento de una competencia menos competitiva. Sin embargo, queda por decir que esto no impidió que los dos clubes que menciona se encontraran en la final de la Champions League en el verano de 2020

Actualización del 'caso' Superliga 

Evidentemente muy locuaz ante el micrófono de los medios croatas, Aleksandr Ceferin también aprovechó para reafirmar su oposición al proyecto de la Superliga que se vino abajo rápidamente y del que hemos oído mucho menos últimamente: «Se acabó. Están tratando de satisfacer un poco más su ego, pero de todos modos nunca podría funcionar», declaró el dirigente de 54 años, que se había sentido muy feliz de encontrar el apoyo del PSG y de su presidente Nasser al-Khelaïfi en el momento de desactivar la 'bomba' el año pasado.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios