Bitton, sobre la cantera del PSG: «París no tiene tiempo y sus jóvenes tampoco»

El Paris Saint-Germain tiene probablemente el mejor centro de formación en Francia. Cada año, jugadores prometedores llaman a la puerta del primer equipo. Pero desafortunadamente, pocos logran jugar con el primer equipo de manera regular. 

Muy apegado a su club de formación, Edouard Michut de cualquier forma quiere marcharse, cansado de su poco tiempo con el primer equipo. Un nuevo 'titi' se posiciona en esta complicada y común situación, una observación que Stéphane Bitton deplora.

«Edouard Michut, de 19 años, debería ser el próximo, y no necesariamente el último en la lista, que podría haberlo hecho bien, pero que realmente no tuvo una oportunidad en el PSG. Michut quiere dejar el club capitalino este verano. El talentoso y prometedor centrocampista se podría sumar a la demasiado larga lista de 'titis' formados en el club que terminan marchándose a buscar fortuna, tiempo de juego y otros trofeos en otros lugares», lamentó el periodista citado en su columna para France Bleu Paris. 

«El tiempo pasa, los directivos también, pero en París sigue siendo insoluble la ecuación entre formación y minutos en el primer equipo. Sería un error decir que todos acertaron al salir de París, pero está claro que otros han encontrado algo mejor que lo que les ofreció el PSG. París no tiene tiempo y sus jóvenes tampoco», finalizó.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto