​Tres de los cuatro argentinos del PSG se posicionan en la puerta de salida


La próxima ventana de fichajes del PSG podría suponer la salida de Mauro Icardi y Leandro Paredes, ambos puestos en la puerta de la salida según L'Équipe, al igual que Ángel Di María, cuyo contrato no se renovaría. 

El acento hispanohablante en el vestuario del PSG podría disminuirse este verano. Sin contar a Lionel Messi, los otros tres argentinos parisinos podrían no formar parte de la plantilla la próxima temporada. En primer lugar, desde hace unas semanas se anuncia la salida de Ángel Di María. El delantero argentino de 34 años está al final de su contrato el próximo mes de junio, y el PSG no activaría la opción que le permite renovarlo por un año, a pesar del deseo del jugador de continuar bajo los colores parisinos.

Luego, en jugadores transferibles, Mauro Icardi es probablemente un nombre que el PSG no buscaría retener. Por un lado, los sucesivos episodios sulfurosos de su vida privada disgustaron a la directiva, indica L'Équipe, pero además, su rendimiento se resiente. El delantero argentino no ha marcado un solo gol en 2022, y solo cuatro en 24 apariciones en la Ligue 1 esta temporada. Su contrato es hasta 2024, y aunque el jugador de 29 años parece estar disfrutando de París, para la directiva y afición, es un elemento del que el club debe desprenderse. 

Para Leandro Paredes, la situación es un poco más sutil. Al centrocampista de 27 años, que recientemente se sometió a una cirugía de pubalgia, solo le queda un año de contrato. El PSG también habría priorizado la operación para no bloquear un posible traspaso este verano en caso de una oferta interesante. Si bien, por parte del jugador todavía se esperaba una renovación de contrato hace unas semanas, ninguna negociación parece ir en esa dirección por parte del club.

Además, el vestuario estaría mezclado sobre su papel de protector de Messi, apreciado por los sudamericanos, no tanto por los demás. Así, L'Équipe insinúa un interés del Tottenham el invierno pasado, y otros clubes de la Premier League podrían presentarse para fichar al argentino en el próximo mercado veraniego. El Inter estaría particularmente bien posicionado, y la tarifa de transferencia del jugador se estima entre 15 y 25 millones de euros.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios