Previa a 'Le Classique': Los resultados del PSG ante los equipos TOP 5 de la Ligue 1


'Le Classique' verá al líder de la Ligue 1 enfrentarse a su más cercano perseguidor. El Paris Saint-Germain volverá a jugar contra un equipo del top 5. Con motivo de este partido ante el Olympique de Marsella, echemos un vistazo a los resultados del PSG contra estos cuatro equipos.

1. RC Strasbourg (jornada 2): El actual cuarto de la Ligue 1 pasó un infierno en el inicio de temporada. 3-0 para el PSG en el minuto 25. Pese a todo, los rivales creyeron en sus capacidades y consiguieron acortar distancias y poner el marcador en 3-2, antes de que Pablo Sarabia sellara el encuentro. París ya mostraba signos de fragilidad mental y defensiva. Afortunadamente sin consecuencias ante un rival tímido.


2. Stade Rennais (jornada 9): Actual tercero en la Ligue 1, el Stade Rennais fue el primer equipo en derribar al PSG. Rennes dominó en gran medida a un París moribundo. Gaëtan Laborde abrió el marcador justo antes de volver del vestuario. Un golpe demoledor para un equipo parisino desbordado en este primer partido. Al volver del vestuario, Flavien Tait hizo lo propio. Un 2-0 en el marcador que el Rennes mantuvo hasta el final. Sin error. Esa noche, los hombres de Mauricio Pochettino dieron muestras reales de debilidad.


3. Angers SCO (jornada 10): Justo después de una dolorosa derrota ante el Rennes, el PSG se recuperó bastante bien. Un breve éxito ante el Angers, en ese momento cuarto en la Ligue 1. Los rivales abrieron el marcador con una maravilla de Angelo Fulgini. A pesar de numerosos intentos, París tuvo que esperar mucho tiempo antes de empatar. Danilo Pereira abriría el marcador parisino en el minuto 70 después un córner. Luego, Kylian Mbappé pondría en ventaja al PSG vía penalti. Una decisión muy polémica que hizo correr mucha tinta. Con un 73% de posesión, los parisinos sacaron una complicada victoria (2-1).


4. Olympique de Marsella (jornada 11): El Olympique de Marsella fue el segundo equipo en sumar puntos ante el PSG. En un Vélodrome en llamas, el OM estuvo en pie de igualdad con los parisinos. Un gol anulado de cada lado y pocas ocasiones reales para el París. Como antes, el equipo de la capital dejó dudas. Poco control sobre el encuentro y las emociones de este Clásico.


5. OGC Niza (jornada 16): El PSG recibió al OGC Niza, tercero de la Ligue 1 en ese momento y actual cuarto. Estuvieron en un escenario más ofensivo. Dominio escandaloso de los parisinos con más de veinte tiros contra cuatro de 'Les Aiglons'. Sin embargo, estábamos presenciamos un festival de equivocaciones. Disparos fallados, paradas de Walter Benítez, o toma de decisiones cuestionables. Nuevamente, París solo consiguió un empate (0-0). Una nueva mala actuación ante un competidor por el título.


6. RC Lens (jornada 17): Volvimos a ver un PSG en apuros. RC Lens (quinto en ese momento) llegó con todo, con una determinación capaz de empujar al líder a sus límites. Se sintió en el campo. El Lens tuvo muchas ocasiones en el juego (18 tiros y 7 a puerta). Tras la primera hora, el RC Lens fue recompensado por su dominio gracias a Seko Fofana. Sin embargo, sus compañeros tuvieron la oportunidad de sentenciar el partido, sin éxito. París sufrió pero remontó en la final. En un centro definitivo, Georginio Wijnaldum marcó de cabeza. Un empate importante pero que no nos hizo olvidar lo sucedido durante el encuentro (1-1). 


7. Stade Rennais (jornada 24): El PSG tenía que aprovechar la revancha en el Parque de los Príncipes. El bofetón táctico en el camino dejó huella. Sin embargo, París puso difícil el partido. Pocas ocasiones ante un Rennes que jugó bien al contraataque. París entró en la prórroga sin encuadrar el más mínimo tiro. Kylian Mbappé volvió a salvar a su equipo en el minuto 93 con una magnífica secuencia. El partido podría haber ido al revés unos segundos antes. Un acierto importante para el final, pero no muy brillante en el juego (1-0).


8. OGC Niza (jornada 27): El Niza tuvo otro gran juego. Dominio casi total ante el PSG. Más tiros, más tiros a puerta, posesión casi equilibrada. Christophe Galtier había vuelto a superar a Mauricio Pochettino. En el minuto 88, Andy Delort le dio a 'Les Aiglons' el gol de la victoria. Magnífica recuperación en un centro de Justin Kluivert. Un logro decisivo ante un París aún con trabajo por hacer (1-0).


¿Cómo llega el PSG ante el Marsella?

El balance en estadísticas no es muy bueno. El PSG tiene un 60% de posesión en general con una docena de goles. Sin embargo, solo una vez marcó más de dos goles en estos partidos (contra el Strasbourg). París concedió casi todas las veces el primer gol y en tres ocasiones, el club capitalino marcó en los últimos minutos del partido. 

En general, su rival no tiene grandes dificultades para crear ocasiones, incluso para marcar. Sólo tres porterías a cero y eso es comprensible: de media, 9 tiros encajados por partido. Este aspecto se refleja en los resultados: 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Fuera de casa, simplemente no hay éxito en tres juegos. En cambio en casa es todo lo contrario: 3 resultados positivos y 2 reparto de puntos. 

Estamos lejos de ser un equipo estable, o excepcional, al menos sobre el papel. Por lo tanto, el Olympique de Marsella tiene una carta para jugar en el Parque de los Príncipes este domingo.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios