Pochettino: «Toda competición en la que participemos debe ser tan importante como la Champions»


Aunque el título europeo es el principal objetivo del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino pretende dar peso al décimo título de campeón de Francia del equipo, ya que declaró tras la victoria en Angers (3-0) que «toda competición en la que participe el club debe ser tan importante como la Champions League». 

Para Mauricio Pochettino, no se trata de banalizar cualquier título que logre conseguir el PSG. Si bien, para algunos el título de campeón de Francia es un logro mínimo para una temporada del cuadro parisino, los discursos del técnico argentino tras el Angers/PSG (0-3) van en un rumbo completamente diferente. Según él, «toda competición en la que participe el club debe ser tan importante como la Champions League». 

Antes del partido, Mauricio Pochettino ya había insistido en que el título no está del todo conseguido para el PSG, que la motivación de los jugadores sigue ahí, que la plantilla sigue centrada en conseguir el décimo título. En rueda de prensa, volvió a presionar: «Ganar un título en la Ligue 1 puede no parecer importante, pero hay que aprender a darle valor a cada competición que juega el club. Tiene que hacerse internamente, dentro del club». 

El técnico del PSG, que dice respetar el descontento de la afición, cree que el título, además de ser el décimo, merece ser celebrado por el club: «Espero que ganar este título en la Ligue 1 nos permita reencontrarnos con nuestros seguidores. Si lo quieren, estarán con nosotros. Repito, pero respetamos su enfado, su decepción, que es similar a lo que todos sentimos por igual. Pero hay que anteponer el club a todo lo demás. Tienes que mostrar el respeto asociado con un décimo título de campeonato». 

No hace mucho en la escala del fútbol, ​​el PSG nadaba en aguas turbulentas. Ahora, el PSG buscará su décimo título en ocho temporadas. Las carencias de QSI, del equipo y del club pueden ser reales, pero el décimo título quedará para siempre en la historia del París, y hay que valorarlo. Mauricio Pochettino concluye: «Hay que darle el valor que se merece a ser campeón, ya sea en Francia, Inglaterra, Italia, Alemania o España».

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios