«Messi cambió su juego porque se adaptó a Mbappé»


Ludovic Giuly cree que su ex compañero en el Barcelona, ​​Lionel Messi, ha «cambiado su juego» en el Paris Saint-Germain para ayudar a sacar lo mejor de Kylian Mbappé. 

El PSG completó una de las mayores transferencias en la historia del fútbol cuando fichó a Messi de forma libre el verano pasado. Sin embargo, las cosas no han ido según lo planeado para el jugador de 34 años en el campo, ya que ha tenido problemas para encontrar el fondo de la red de manera constante. Messi ha anotado solo 3 goles en 21 apariciones en Ligue 1 esta campaña, y no pudo evitar que su equipo fuera eliminado en los octavos de final de la Champions League por el Real Madrid. 

Algunos hinchas del PSG expresaron su frustración por los fracasos del club en Europa al abuchear a Messi y Neymar en un partido de la Ligue 1 contra el Bordeaux. Sin embargo, Giuly, que pasó tres años en el Camp Nou entre 2004 y 2007, cree que las críticas a su ex compañero son injustas, y el francés afirma que Messi ha tenido «mala suerte» en ocasiones.

«Se adaptó a Kylian»

«Cambió su juego porque ya no tiene el físico que tenía hace diez años. Se adaptó a Kylian, que va a 2000 millas por hora y que es el mejor jugador del PSG», dijo Giuly a Le Parisien. «Es inteligente decirse a sí mismo: "Tal vez no marque 30 goles, pero si hago 15 o 20 asistencias, también está bien". Aunque sé que le gustaría ser más decisivo». 

«Leo ha jugado en su lado invertido (zurdo por la derecha), como delantero, como número 10, le toca a él encontrar la posición adecuada con el entrenador (Mauricio Pochettino). No perdió su fútbol. También ha tenido mala suerte esta temporada. Kylian hace su trabajo. Messi ya era pasador en el Barcelona, ​​pero quizás lo sea más aquí», añadió. 

A pesar de sus problemas frente a la portería, Messi ha sido excelente cuando se trata del rol de creador de juego, registrando 13 asistencias en solo 21 apariciones en la Ligue 1 hasta el momento. 

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios