Los 5 desafíos del PSG de cara a 'Le Classique'


Si bien, el reto puramente deportivo es para el Marsella, el Paris Saint-Germain también juega a lo grande en 'Le Classique'. El PSG espera olvidar los desaires de las últimas semanas y el mal primer acto en el Vélodrome. El club, como su institución, quiere un soplo de aire fresco con una victoria en esta cumbre ante el OM.

1. Mbappé apunta a lo grande: Kylian Mbappé aún tiene récords que romper. El internacional francés puede acabar como máximo goleador y máximo asistente de la Ligue 1 al final de la temporada. Reclamaría un triplete con el título de MVP del campeonato. Además, el campeón del mundo pronto podría reclamar una hazaña fantástica en el PSG. El récord de asistencias realizadas en Ligue 1 durante una temporada lo ostenta Ángel Di María. Para Neymar y Lionel Messi, la misión es reconquistar a la afición. Esperan dejar huella en el Clásico con una gran actuación.


2. Hacer olvidar las decepciones: El PSG ha vivido tormentas en las últimas semanas. La eliminación en la Copa de Francia y luego en la Champions League. Una de las últimas maneras de hacer que la gente olvide estas decepciones se juega el domingo. El Parque de los Príncipes podría volver a la normalidad con un Clásico dominado. Una especie de reconciliación con la afición antes de abordar la siguiente temporada. París también espera no sumar otro debacle a un año ya plagado de complicaciones. Además, los Ultras anunciaron un boicot a las animaciones.


3. Mejorar aún más las estadísticas de 'Le Classique': De momento, el PSG ha ganado el Clásico 46 veces frente a las 34 del OM. Un diferencial bastante leve dado el dominio de la última década. En el partido de ida, París solo pudo conseguir un empate en un encuentro equilibrado. Incluso Konrad de la Fuente podría haber extinguido toda esperanza antes del tiempo añadido. 

En el Parque de los Príncipes, el PSG deberá marcar su territorio. El conjunto capitalino no quiere quedarse sin éxito ante su máximo rival durante toda una temporada. Los dirigidos por Mauricio Pochettino deben demostrar que la brecha con su subcampeón es grande. Como resultado, los parisinos también podrían poner fin a una serie de ocho victorias consecutivas de los marselleses.


4. Dar a los recién llegados una idea de lo que está en juego: Elementos como Lionel Messi, Achraf Hakimi o Nuno Mendes no han mostrado gran interés en esta rivalidad en el Vélodrome. El internacional marroquí incluso fue expulsado por una falta grave como último defensa. Los nuevos parisinos aún no tienen un sentido de expectativas en torno a este Clásico. Una gran victoria les mostraría cuánto significa este choque para toda la ciudad. 


5. Dar un aire de felicidad a los aficionados: Todos los aficionados esperan ver esa sonrisa tal vez por última vez en el Clásico. Podría ser el último baile de Kylian Mbappé ante el OM. Tras una temporada complicada, el público parisino se merece esta victoria. Antes de abordar el futuro de su prodigio y después de las decepciones, pueden tener un aire de felicidad. El estadio seguirá lleno. Los once titulares tienen el deber de ofrecerles un partido sin contratiempos. Una última victoria de prestigio antes de levantar el título lo más rápido posible. ¿Pasará así? Lo sabremos el domingo.


soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios