Los 5 clubes con más títulos en la historia del fútbol francés

El Paris Saint-Germain acaba de ganar su décimo título de campeón de Francia, una buena oportunidad para darle un vistazo a la lista de los clubes franceses más exitosos de la historia. 

5. AS Monaco: 19 títulos. Los monegascos han jugado bien ante el PSG en la última década, logrando arrebatarles un título durante esta etapa en la temporada 2016/2017, y seguir siendo uno de los clubes franceses más atractivos. Su palmarés se conforma por: Ligue 1 (8), Copa de Francia (5), Copa de la Liga (1), Trofeo de Campeones (4), Ligue 2 (1).


4. AS Saint-Étienne: 20 títulos. AS Saint-Étienne se ha forjado una reputación nacional y europea en el acero en los años 70, pero está luchando en el siglo XXI y han sido testigos además de la gran irrupción de su vecino Lyon, ganando solo una Copa de la Liga en 2013 y una Ligue 2 en 2004: Ligue 1 (10), Copa de Francia (6), Copa de la Liga (1), Ligue 2 (3).


3. Olympique Lyonnais: 21 títulos. Ciertamente, el Lyon es el club francés que dominó la escena nacional en la década de los 2000's con siete títulos seguidos. Suficiente para inscribirse entre los tres clubes franceses más exitosos, sumando en particular grandes actuaciones en la Champions League. Su palmarés: Ligue 1 (7), Copa de Francia (5), Copa de la Liga (1), Trofeo de Campeones (7), Copa Intertoto (1).


2. Olympique de Marsella: 27 títulos. El segundo club más exitoso de Francia fue testigo, al igual que los demás clubes de la Ligue 1, del imponente dominio de París durante la última década, pero sigue siendo el único club francés que puede presumir de una Champions League. Su palmarés se conforma por: Champions League (1), Ligue 1 (9), Copa de Francia (10), Copa de la Liga (3), Trofeo de Campeones (2), Copa Intertoto (1), Ligue 2 (1). 


1. Paris Saint-Germain: 46 títulos. El PSG ha establecido su dominio en Francia, en particular, con el décimo campeonato francés que ganó recientemente. Pese a la ausencia de esa tan añorada Champions League, los parisinos pueden presumir de 2 títulos continentales, así como de 5 finales europeas, una más que el segundo lugar de este listado. Recopa de Europa (1), Ligue 1 (10), Copa de Francia (14), Copa de la Liga (9), Trofeo de Campeones (10), Copa Intertoto (1), Ligue 2 (1).


soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios