Las 10 estadísticas que evidencian la gran temporada 2021/22 de Kylian Mbappé


Kylian Mbappé no es mencionado como el mejor futbolista del mundo, o parte de los mejores, solamente porque sí. Que si lo es o no lo es, no es un debate en el que entraremos en el presente texto, pero sí compartiremos las estadísticas que respaldan a quienes tienen esta popular opinión.

1. Más de 30: Kylian Mbappé ha marcado más de 30 goles por cuarta temporada consecutiva con el Paris Saint-Germain, con 31 goles en todas las competiciones desde el inicio de la campaña. 

2. 163: El delantero es ahora el segundo máximo goleador de la historia del PSG (163 goles), por delante de Zlatan Ibrahimovic. 

3. Últimos 3 partidos: En sus últimos tres partidos con club y selección, Mbappé ha marcado ocho goles y ha dado cuatro asistencias. 

4. Asistencias: Mbappé ha registrado el segundo mayor número de asistencias de toda Europa esta temporada (14), por detrás del mediocampista ofensivo del Bayern Múnich, Thomas Müller. 

5. +96: En comparación con los atacantes de las cinco principales ligas europeas, el atacante del PSG tiene un porcentaje de más del 96% en: goles de penalti, tiros a puerta, asistencias, acciones que conducen a tiros, carreras progresivas con balón, regates completados, toques en el área contraria, pases progresivos recibidos (todo según datos de FBREF). 

6. 1,32: A lo largo de la presente temporada 2021/22, Kylian Mbappé ha aportado una media de 1,32 goles por cada partido jugado. 

7. Champions League: Kylian Mbappé ha participado en al menos un gol en cada uno de sus últimos siete partidos de Champions League (cinco goles, cuatro asistencias). 

8. 100: En la temporada 2021/22, Kylian Mbappé se convirtió en el jugador más joven en marcar 100 goles en la Ligue 1 para un equipo desde 1950. 

9. 30: El delantero parisino se convirtió esta temporada en el jugador más joven en alcanzar 30 goles en la Champions League, superando a Lionel Messi por 144 días. 

10. 2015: Desde diciembre de 2015, ningún jugador ha marcado más goles en la Ligue 1 que el atacante del Paris Saint-Germain.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios