La UEFA oficializa el nuevo Fair Play Financiero


El nuevo reglamento del sistema de control económico de clubes que entrará en vigor en junio ha sido aprobado hoy por el Comité Ejecutivo de la UEFA. Como era de esperar, los balances financieros, la limitación de los gastos salariales y el endeudamiento son las principales medidas. 

Esperada desde hace unas semanas, la formalización del nuevo reglamento del Fair Play Financiero, el sistema de control económico de los clubes de la UEFA, ha sido aprobada hoy por el comité ejecutivo de la institución. Por un lado, esta nueva normativa, que entrará en vigor en junio, prevé la introducción de una medida para controlar el gasto de los salarios. Los clubes no podrán gastar más del 70% de sus ingresos en salarios para 2025. Este porcentaje será del 90% en 2023 y del 80% en 2024, suficiente para dar tiempo a los clubes.

Un modelo atractivo para más inversionistas

Aunque el PSG y su gigantesca plantilla están directamente afectados por esta primera nueva medida, otra regla que será importante y beneficiosa para el cuadro parisino y cuyo cambio se ha votado es la del déficit máximo de 30 millones de euros en tres ejercicios contables. La nueva normativa prevé la ampliación del límite hasta los 60 millones de euros que pueden ser cubiertos por una garantía del accionista. Desde la crisis del COVID, la UEFA ya había flexibilizado en gran medida esta regla para compensar las carencias de los clubes. En esta ocasión, el objetivo será facilitar la llegada de nuevos inversores al panorama del fútbol europeo.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios