La lista de 5 jugadores que deberían salir del PSG


Mucho se pide la salida de jugadores, cuerpo técnico y hasta directivos del PSG, con la intención de ganar ¡ya! la UEFA Champions League, UCL. Pues va nuestra selección de jugadores que tendrían que ser vendidos en el próximo mercado de fichajes de verano. 

La ventana de transferencias dará inicio el 1 de julio y cerrará a las 0:00 hrs del primer día de septiembre. ¿Y por qué tan importante la hora límite? Pues porque es costumbre de los equipos y directivos dejar para los últimos minutos operaciones importantes… o fingir que se pone dinero por un jugador anhelado por su afición, aunque la oferta nunca haya llegado en firme (¿recuerdan el TicTac?). 

1. El que pide su salida a gritos es el de la lumbalgia eterna, el carismático galo Layvin Kurzawa, con contrato hasta 2024. Inexplicablemente renovó en 2020, tras actuaciones extremas: primer defensa en meter un hat-trick en la UCL (fase de grupos, 2017)… y quien abrió la puerta a la “remontada” culé-Ayketín, con tremendo gol… en propia portería. Sin minutos en el césped desde agosto de 2021 y con un valor de mercado de 5 millones de euros, MDE, se antoja muy difícil su salida. ¿Por qué debería salir? Porque no juega y cuando lo hace… nos hace extrañar su constante presencia en redes sociales.


2. Mauro Icardi, en quien teníamos depositada nuestra confianza para convertirse en un ‘matador’ de 15 goles en momentos cruciales, tuvo la terrible ocurrencia de intentar una chilena que, al salirle mal por carecer de habilidades para ello, lo dejó fuera no solo del encuentro contra el Brest —también en agosto de 2021–, sino también de la Selección Argentina, de los juegos de eliminatoria mundialista y hasta de la alcoba de su controvertida esposa, Wanda Nara. De gran nivel en la Serie A, no tendría que resultar difícil su traspaso a su querida Italia. ¿Por qué debería irse? ¡Porque nos urgen esos 15 goles en momentos decisivos!


3. Georginio Wijnaldum. El odiado centrocampista neerlandés nos parece de enorme talento… desperdiciado. A sus 31 años y con un valor de mercado estimado en 22 MDE (llegó a cotizarse en cincuenta, de acuerdo a Transfermrkt), no debería tener problemas para colocarse en la Premier League, a pesar de tener contrato vigente con el Club, hasta 2024. La ventana del mercado de invierno, posterior al Mundial de Qatar, nos parece la adecuada para la salida del volante ofensivo, a no ser que Pochettino se lo lleve al Manchester United —donde se asegura continuará su carrera el técnico argentino. ¿Motivos de su salida? El poco acoplamiento con las estrellas parisinas. No parece ser del gusto del tridente.


4. Colin Dagba, quien a sus 23 años bien podría aplicar la de Kurzawa y quedarse tras su fallida cesión al Mallorca —para acompañar a Sergio Rico en la supervivencia de aquel equipo en la primera división, durante el pasado mercado invernal. Lateral por ambas bandas, estaba diseñado para convertirse en confiable suplente de Hakimi. Sin embargo, tras la recuperación de nivel de Kehrer, su destino durante los partidos oficiales es… el sofá de su casa. Con contrato hasta 2024, su precio de 8 MDE será un impedimento natural para su salida. Su paso como ‘titi’ parisino lo hace favorito de la tribuna. ¿Motivo para su salida? Ni Bernat ni Kehrer deberían salir del Club, para rotar las laterales con Nuno y Hakimi, aunque del alemán se especula una pronta salida.


5. Keylor Navas. El mejor portero de su federación continental, la Concacaf, ha tenido dos momentos muy duros en su brillante carrera profesional. Primero, disputando la titularidad en el Real Madrid y ahora, en el PSG. Nada fácil para quien impulsó al PSG hasta su primera final de UCL. El motivo de su salida es muy sencillo. Merece ser titular en sus últimos años europeos. Los 10 MDE no deberían ser problema para cuadros que quieran competir, en serio, en Europa.


soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad