La alternancia entre Donnarumma y Navas no continuaría la siguiente temporada


Lógicamente desconformes con el sistema de rotación puesto en marcha por Mauricio Pochettino, Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas han rendido lo mejor que han podido este curso. Rentable en lo que va de la campaña, esta alternancia parece más igualitaria que la implementada en Marsella, pero no debería repetirse para la siguiente temporada. 

Decir que Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas están satisfechos con la alternancia puesta en marcha por Mauricio Pochettino esta temporada sería mentir, pero los dos porteros del PSG han sabido acostumbrarse a esta situación insólita para un portero acostumbrado a ser titular. L'Équipe hizo una comparativa con la situación vivida en el OM, donde Steve Mandanda perdió su puesto ante Pau López.

El funcionamiento de la rotación en portería de los dos clubes difiere, pero la misma competencia feroz se vive en ambos lados. En París, «la dupla es profesional y juega», estima el diario deportivo, manteniendo una sana relación profesional, que contrasta, sin embargo, con la mucho más amistosa establecida entre el costarricense y su ex suplente, Sergio Rico. 

¿Qué futuro depara a Navas? 

Decepcionado con la contratación de Donnarumma y la alternancia establecida, que él vería como una «falta de reconocimiento a sus aportaciones» según L'Équipe, Navas tiene contrato hasta junio de 2024. De vuelta en la convocatoria tras lesionarse en su selección, el costarricense de 35 años no debería ser titular ante el Marsella. Un encuentro más de elección durante el cual observará a su competidor desde el banquillo, lo que debería alimentar un poco más la reflexión sobre su futuro. La reflexión en torno a los porteros del PSG promete ser extensa, teniendo el club actualmente a diez de ellos bajo contrato profesional.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios